Sábado 28.11.2020 - 19:00

Tras renuncia de titular del Invi, Sheinbaum niega chantajes en el gobierno

Tras renuncia de titular del Invi, Sheinbaum niega chantajes en el gobierno
Por:

Ante la reciente renuncia de Pedro Sosa Álvarez como titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que haya chantajes y presiones en la administración para atender intereses ajenos a los compromisos del Invi y afirmó que el compromiso es acabar con la corrupción en la dependencia.

Recientemente se dio a conocer una carta firmada por Sosa Álvarez, dirigida a la mandataria local, en la que menciona la presión por parte de grupos “dentro y fuera” del instituto, que trataron de obstaculizar el trabajo para combatir la corrupción, a razón de que éste afectaba sus intereses.

“Me siento obligado a decirle que es una lástima que quienes dicen apoyarla a usted y a la 4T, sólo presionen y mientan”, se lee en el escrito.

Al respecto, Sheinbaum Pardo mencionó que lo manifestado por Pedro Sosa es una posición personal.

“El Invi es una institución muy noble que se corrompió mucho en la última administración, también hay muchas organizaciones sociales que generaron, que fueron partícipes de esta corrupción, y aquí lo importante es acabar con las clientelas y acabar con la corrupción, y ese es nuestro objetivo y vamos a salir adelante”, dijo.

Detalló que este y el próximo año, gran parte de los recursos del instituto irán a la reconstrucción, y a partir del tercer año aumenta el presupuesto, aunque este año tiene casi 2 mil 600 millones de pesos.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/cuatro-elementos-policias-capitalinos-colonia-la-petrolera-patrulla-cdmx-violacion-sexual-azcapotzalco-menor-de-17-anos-ssc/

http://www.3.80.3.65/ciudad/fotos-asaltan-casa-de-moneda-en-cdmx-ladrones-policia-inseguridad-procuraduria/

olr