Fue trabajo coordinado de autoridades capitalinas

Trasladan al Reclusorio Norte a detenidos tras aseguramiento de 1.6 toneladas de cocaína

Parte del cargamento incautado sería entregado en Tepito; su destino final sería Los Ángeles, California

Autoridades de la CDMX detuvieron a sujetos de Sinaloa que traficaban droga. 
Autoridades de la CDMX detuvieron a sujetos de Sinaloa que traficaban droga. Foto: FGJ
Por:

Los cuatro hombres de Durango que fueron detenidos el pasado martes, durante el aseguramiento de más de una tonelada y media de cocaína en la Ciudad de México, fueron trasladados esta mañana al Reclusorio Norte, en la Gustavo A. Madero. 

Los detenidos, identificados como Jesús 'N', Luis 'N', Carlos 'N', y Guillermo 'N', enfrentan cargos por delitos contra la salud y serán puestos a disposición de un juez de control. 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina recordó que la carpeta de investigación de este caso  fue judicializada, como resultado del trabajo coordinado entre el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de servicios periciales.     

El pasado 26 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a los cuatro hombres, luego de asegurar el cargamento  de droga que era transportado en dos tractocamiones que tenían plataformas ocultas. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que la droga procedente de Colombia llegó al estado de Oaxaca, desde donde sería trasladada al barrio de Tepito en la capital del país. 

Otra parte, tenía como destino final la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos.

FBPT