Miércoles 20.01.2021 - 01:23

Pasajeros se quedan varados más de una hora por fallas en Tren Ligero

Pasajeros se quedan varados más de una hora por fallas en Tren Ligero
Por:

Pajeros del Tren Ligero de la Ciudad de México se quedaron varados durante más de una hora en la que se interrumpió el servicio por un cable alimentador dañado.

A las 20:55 horas, el Sistema de Transportes Eléctricos reportó en Twitter que el servicio quedó reanudado en ambos sentidos.

#MovilidadCDMX

Se restablece servicio de #TrenLigero desde Tasqueña hasta Xochimilco en ambos sentidos.

— Transportes Eléctricos CDMX (@STE_CDMX) February 12, 2020

#MuchoOjO sigue con servicio provincial el Tren Ligero de Estadio Azteca a Xochimilco por daño del cable alimentador de energía en salida de área de mantenimiento y maniobra en Estadio Azteca. Tome previsiones. pic.twitter.com/AGcIrFfI2S

— OMAC CDMX (@omacmx) February 12, 2020

Contenido relacionado: Reanudan tramo de Tren Ligero, pero usuarios se quejan del servicio

A las 19:29 reportó que se habilitó un servicio provisional del Estadio Azteca a Xochimilco, debido a que hubo daño en un cable alimentador de energía en la salida área de mantenimiento y maniobra en Estadio Azteca.

#MovilidadCDMX

Servicio provisional de Estadio Azteca a Xochimilco por daño en catenaria (cable alimentador de energía) en salida de área de mantenimiento y maniobra en Estadio Azteca. Tome previsiones. @LaSEMOVI @C5_CDMX @OVIALCDMX

— Transportes Eléctricos CDMX (@STE_CDMX) February 12, 2020

El Tren Ligero reabrió sus puertas el 16 de enero pasado luego de seis meses de remodelaciones en el tramo Tasqueña-Estadio Azteca, y con los trabajos se pretende que una reducción en los tiempos de traslado de 60 a 35 minutos.

Usuarios se quejan

En Twitter, usuarios del servicio se quejaron de los retrasos que ocasionaron las fallas y reprocharon que hace poco el tren reinició operaciones tras el mantenimiento.

En el tren ligero tardamos hasta media hora para subir a un tren y hoy por fallas en la linea suspendieron el servicio, 6 meses estuvo en reparacion¡ 6 MESES¡¡¡ Y para que? para que el servicio siga igual o incluso peor? @STE_CDMX pic.twitter.com/WO5xt8oRjJ

— Osvaldo Montes (@FENIXED84) February 12, 2020

No hay tren ligero 🥺 otra vez

— abicita (@abintensa) February 12, 2020

El #TrenLigero en la estación #EstadioAzteca sigue sin funcionar

— Gaby (@yosoyGaby) February 12, 2020

@Claudiashein @STE_CDMX después de 1 año fuera de servicio por reparación de la red, hoy el tren ligero se encuentra fuera de servicio hasta nuevo aviso. Ni RTP dando servicio a los usuarios.

— Vianney Astivia (@Vianasti) February 12, 2020

kl