Tromba de ayer dejó 17 millones de metros cúbicos de agua en CDMX

Autoridades apoyan a 25 familias damnificadas; realizan labores de limpieza y desazolve

Una torrencial lluvia acompañada de granizo se registro ayer en la Ciudad de México. Vías principales se inundaron.
Una torrencial lluvia acompañada de granizo se registro ayer en la Ciudad de México. Vías principales se inundaron.Cuartoscuro
Por:
  • karla mora

La tormenta de ayer  8 de junio trajo consigo casi 17 millones de metros cúbicos de agua, informaron autoridades capitalinas; además, reportaron que, aunque las precipitaciones se concentraron en el centro de la ciudad, se atendieron a 25 familias en Xochimilco, al sur de la capital mexicana,  por afectaciones tras la tromba.

La Secretaría de Bienestar Social (Sibiso) detalló que apoyó a una veintena de familias de San Buenaventura, en Xochimilco, proporcionándoles 50 cobijas, 50 colchonetas, ocho colchones, 30 paquetes de productos de limpieza y 40 despensas.

Tras las afectaciones, la dependencia acudió a Xochimilco y Coyoacán, donde se también se reportaron afectaciones.

A la alcaldía de Coyoacán se movilizaron dos brigadas de la Sibiso al Ajusco, Barrio de Niño Jesús, Hacienda de Coyoacán, Pueblo de los Reyes, Los Reyes y San Francisco.

Se realizaron recorridos en 13 puntos de estas zonas para identificar a familias damnificadas, sin que se presentará hasta el momento ningún caso.

Los apoyos que se requirieron fueron labores de limpieza y desazolve en las zonas afectadas.

olr