Jueves 22.04.2021 - 05:06

UNAM: CCH Vallejo y Naucalpan se suman a paro

UNAM: CCH Vallejo y Naucalpan se suman a paro
Por:
  • la_razon_online

Tras resoluciones acordadas en asambleas estudiantiles, dos planteles más del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se sumaron a un paro de labores.

A la manifestación que mantienen estudiantes de las Prepas 3, 5, 6, 8 y 9, en exigencia del cese a la violencia de género y acoso, demanda de seguridad, entre otras, se sumaron los CCH Vallejo y Naucalpan

En los dos casos la suspensión de actividades va desde las 48 hasta 72 horas de suspensión de labores.

Te puede interesar: Advierte Graue que provocadores no desestabilizarán a la UNAM

CCH Vallejo

Ayer, el CCH Vallejo informó que en una asamblea se decidió el el cierre de las instalaciones por 48 horas. En la cuenta oficial de Twitter del plantel detallaron que las instalaciones quedarían a resguardo de un grupo de alumnos quienes las entregaran el jueves por la tarde.

El #CCHVallejo Informa: https://t.co/KJayFZM2ix pic.twitter.com/RsvDJBKarF

— CCH Vallejo Oficial (@CCHVallejo_Ofi) February 5, 2020

CCH Naucalpan

En tanto, el grupo de paristas del CCH Naucalpan entregarán el plantel hasta el próximo domingo 9 de febrero a las 18:00 horas, luego de que ayer se decidiera en asamblea un paro de 72 horas.

"Los profesores que integramos el Cuerpo Directivo y los trabajadores de base del plantel Naucalpan estamos a la espera de que se nos hagan llegar los acuerdos establecidos", detalló ayer el plantel en su redes.

Además, detallaron que una vez recibido el aviso del paro, procedieron a sellar "de manera bipartita los salones, laboratorios, cafeterías y oficinas para resguardar el Patrimonio Universitario durante el cierre de las instalaciones".

pic.twitter.com/jz4Hk2hWvk

— CCHNaucalpan Oficial (@pulsocchn) February 4, 2020

Advierte Graue que provocadores no desestabilizarán a la UNAM

Esta tarde, el rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que los actos vandálicos como los de ayer en la explanada de Rectoría, perpetrados por un grupo de jóvenes encapuchados, “no pueden ser permitidos”, y aseguró que los responsables de esos hechos no conseguirán desestabilizar a la institución.

“Quienes sólo buscan desestabilizar, les digo que no lo van a lograr… Tenemos claro lo que buscan, no conseguirán que escalemos la violencia con más violencia para conseguir lo espurio de sus pretensiones”, afirmó este miércoles en conferencia de prensa.

Además, Graue Wiechers aseguró que los cambios estructurales anunciados en la Universidad Nacional están en proceso y reiteró que son justas las demandas para erradicar la violencia de género hacia las mujeres.

olr