Iniciará con menores de 10 y 11 años

Vacunación contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años en CDMX; ve los detalles

La inmunización irá por etapas y acorde a los suministros de dosis; cada semana darán el aviso; aplicarán el refuerzo de AstraZeneca a mayores de 18 años

Las autoridades de Salud en México informaron que el plan de vacunación a niños irá en etapas.
Las autoridades de Salud en México informaron que el plan de vacunación a niños irá en etapas.Foto: Archivo.
Por:

A partir de este lunes 27 de junio de 2022, arrancará la vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años en todas las alcaldías de la Ciudad de México. 

El director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, dio a conocer que esta fase de la vacunación se hará por grupos de edad dependiendo de la cantidad de dosis que reciba la administración capitalina, por lo que los anuncios se darán cada semana. 

En conferencia de prensa, indicó que este sábado llegaron a la ciudad 96 mil dosis pediátricas del biólogico de la marca Pfizer, por lo que los primeros en recibir la dosis serán los menores de 10 y 11 años cumplidos o que los cumplan en este año. 

Para esta fase de vacunación se abrirán 39 puntos que operarán de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 15:00 de la tarde, cuyas ubicaciones podrán consultarse en la siguiente página: vacunacion.cdmx.gob.mx

Para que los menores reciban la vacuna, es indispensable que los pequeños acudan acompañados de un adulto y respeten el calendario de aplicación para evitar que haya caos en los módulos.

Calendario de vacunación de menores de 10 y 11 años en CDMX

  • Lunes 27 de junio: Inicial de apellido de la A a la C. 
  • Martes 28 de junio: letras D, E, F y G. 
  • Miércoles 29 de junio: de la H a la M. 
  • Jueves 30 de junio: de la N a la R.
  • Viernes 1 de julio: de la S a la Z.

Requisitos de vacunación

  • Tener 11 años cumplidos o cumplirlos durante 2022. Los pequeños deberán haber nacido entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011. 
  • Ir acompañado de un adulto.

Durante esta semana, también podrán acudir a aplicarse la vacuna (de la marca AstraZeneca) las personas mayores de 18 años que quieran la primera dosis; mayores de 18 años que requieran segunda dosis; personas mayores de 18 años que requieran refuerzo; y adultos mayores que requieran refuerzo adicional.

FBPT