Tras reunión

Vecinos de ÁO afectados por obras de la Línea 12 del Metro logran acuerdo con Gobierno de CDMX

El Gobierno de la CDMX se comprometió a actualizarlo a través de visitas con Directores Generales de Obra (DRO), para levantar un dictamen avalado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la CDMX

Vecinos de ÁO afectados por obras de la Línea 12 del Metro logran acuerdo con Gobierno de CDMX.
Vecinos de ÁO afectados por obras de la Línea 12 del Metro logran acuerdo con Gobierno de CDMX.Foto: Especial.
Por:

Vecinos de Álvaro Obregón, afectados por la construcción de la Línea 12 del Metro, se reunieron con autoridades de la Ciudad de México para exigir la reparación de sus inmuebles que fueron afectados.

Los afectados se reunieron con el secretario General de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, en el Salón de Usos Múltiples del gobierno de la capital del país.

Al encuentro asistieron personas que viven en las colonias Minas de Cristo, Cove, Primera Victoria, Molino de Rosas y Alfonso XII, quienes han informado de la situación que impera desde hace cinco años.

De acuerdo con sus estimaciones, se tiene un padrón de 182 viviendas afectadas, que presentan daños estructurales y ahora son sostenidas por polines.

Sobre el padrón de afectados, el Gobierno de la CDMX se comprometió a actualizarlo a través de visitas con Directores Generales de Obra (DRO), para levantar un dictamen avalado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la CDMX.

En la reunión, a la que también asistió la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se fijó el 25 de marzo como la fecha para tratar el tema de las reparaciones o en su caso la demolición de los inmuebles afectados.

Además, acordaron que se realizarán mesas de trabajo con vecinos de otras colonias afectadas.

JVR