Van 4 víctimas de picadura

Vecinos en Miguel Hidalgo alertan por plaga de arañas violinistas

Dos niñas y dos adultos mayores resultaron afectados en la colonia Daniel Garza; culpan a invernadero que opera aún con sellos de clausura

Imagen de archivo. Ejemplar de araña violinista
Imagen de archivo. Ejemplar de araña violinistaPixabay
Por:

Vecinos de la colonia Daniel Garza, en la alcaldía Miguel Hidalgo, denunciaron su temor por una posible plaga de arañas violinistas, después de que cuatro personas sufrieran picaduras en los últimos días.

Hace  dos semanas, una niña de dos años fue picada cuando estaba en su cuna; pudo salvarse después de que recibió el antídoto a tiempo.

Apenas esta semana se reportó la picadura a dos adultos mayores, a uno en la boca y al otro en la pierna. Un cuarto incidente ocurrió a otra menor de cinco años, días después.

De acuerdo con autoridades sanitarias, las personas deben llamar inmediatamente al 911 cuando hay una picadura de una araña de este tipo.

¿Qué hacer en caso de picadura?

  1. Llamar al 911
  2. No hacer un torniquete.
  3. Lavar la zona donde se encuentra la picadura con agua y jabón.
  4. Aplicar hielo sobre la picadura. Nunca aplicar calor, ya que esto acelerará el proceso de destrucción de la piel.
  5. Mantener la zona de la picadura en alto.
  6. No aplicar cremas con esteroides.
  7. Acudir rápidamente a urgencias médicas.
  8. De ser posible, atrapar a la araña en un frasco cerrado y llevarla al médico, para ayudar al doctor en el diagnóstico.

Desde el primer incidente en Miguel Hidalgo, vecinos aseguran que estas arañas vienen de un invernadero en la colonia, que opera a pesar de que tiene sellos de clausura.

AG