Pide evitar la violencia entre partidos durante la contienda

Del Moral llama a dejar protagonismo a mujeres

La precandidata de Va por México en el Edomex asegura que comicios son la antesala del 2024; “demostremos de qué cuero van a salir más correas, somos el cambio”, dice

Alejandra del Moral arranca precampaña rumbo a elecciones en el Estado de México.
Alejandra del Moral arranca precampaña rumbo a elecciones en el Estado de México.Foto: Especial
Por:

La precandidata del PRI al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral, confió en que las fuerzas políticas dejen que las mujeres que participan en la contienda por la gubernatura sean las protagonistas y “no los hombres detrás de ella”.

Aunque no mencionó el nombre de la precandidata de Morena, Delfina Gómez, refirió que en los comicios por la gubernatura mexiquense hay mujeres que, dijo, deben ser las protagonistas de la historia, sin violencia por parte de ninguno de los partidos.

“Eso es lo que yo espero (que no haya violencia), que nos permitan a las que competimos y a las que estamos buscando la candidatura en este momento, ser quienes seamos las protagonistas de la historia y no los hombres detrás de ella”, declaró.

Del Moral arrancó su precampaña en el municipio de Hueypoxtla, donde, dijo, son los orígenes del matrimonio de sus abuelos, por lo que quiso iniciar donde fue el principio de su familia, que es por lo que, afirmó, luchan todos los mexiquenses.

En entrevista posterior al inicio de su precampaña, la exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que, sin duda, el actual proceso electoral estatal va a ser uno de los más fiscalizados y observados, por la importancia que tienen las elecciones mexiquenses.

Sin embargo, en ese sentido, consideró que eso es más positivo, porque es preferible que la ciudadanía conozca, mediante la transparencia, cuál es la mejor alternativa para gobernar.

“Hay que estar atentos de todo. Esta campaña va a ser una campaña muy vista, muy fiscalizada; eso nos ayuda a ser muy transparentes y a que la gente vea lo auténtico”, consideró.

Alejandra del Moral puso énfasis en la importancia que tiene la elección mexiquense, que representa la antesala de la elección presidencial del 2024, por lo que remarcó la petición a los militantes y simpatizantes priistas para que se involucren a plenitud en estos comicios.

Indicó que, prácticamente, de los comicios del próximo 4 de junio depende el futuro del Partido Revolucionario Institucional.

Demostremos desde hoy de qué cuero van a salir más correas (...) somos una nueva generación de políticos que decidieron hacer diferente la política; por primera vez el PRI postula a una mujer

Alejandra del Moral, Precandidata de Va por México en el Edomex

“Que se involucren, que estén atentos, que en este proceso, el futuro del PRI pasa por el Estado de México y que, sin duda alguna, la entidad será referente nacional después del 4 de junio”, advirtió.

Ante las quejas presentadas por Morena en su contra apenas en el inicio de las precampañas, al ser cuestionada si es por temor a su precandidatura, la priista ironizó que “por algo será”, pero aclaró que ella se encuentra concentrada y sin distracciones rumbo al 4 de junio.

De hecho, en su primer acto de precampaña, la priista advirtió a la oposición que en estos comicios, desde ahora, se verá “de qué cuero salen más correas”.

En su primer encuentro con los delegados priistas, aseveró que sus opositores no deben subestimarla, porque en los hechos el PRI ya les demostró que han ganado en todas las contiendas anteriores.

“Está la batalla ya a la puerta de la esquina, ya les ganamos 2017, ya les ganamos 2021 y, sin decir mucho, vamos a volver a ganar 2023. No hay enemigo pequeño, que no nos subestimen”, manifestó.

Del Moral apuntó que, aunque son muy priistas, formarán parte de una gran coalición con los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Nueva Alianza, bajo el nombre de Va por México, por lo que los llamó a quitarse “el chaleco de fuerza”.

“Demostremos desde hoy de qué cuero van a salir más correas, demostremos desde hoy por qué nosotros somos el cambio; somos una nueva generación de políticos que decidieron hacer diferente la política; por primera vez el PRI postula a una mujer a la gubernatura”, declaró.

Después, en el evento que encabezó en Tequixquiac, la exfuncionaria estatal enfatizó que forma parte de una nueva generación de políticos mexiquenses que impulsan un cambio en la forma de hacer política y de trabajar con la gente.

“Juntos y juntas representamos el cambio valiente, con responsabilidad, con visión de futuro, con los pies en la tierra, caminando cerca de la gente, porque la batalla ya está a la vista”, subrayó, en el encuentro con la militancia.

“Este es un tiempo histórico que nos desafía, es un tiempo que nos reta a demostrar verdaderamente de qué sustancia están hechas nuestras convicciones”, mencionó, tras enfatizar que “en política, hoy, no hay nada más valiente que ser priista”.

Del Moral recordó que el PRI es un partido constructor de instituciones, el que inventó los programas sociales “y, lo más importante, que queremos trabajar por que los derechos sean de las personas, no de los políticos; de los ciudadanos”.

cehr