En estación Consulado, Línea 5

VIDEO: Detienen a dos hombres que intentaron robar cableado del Metro

Los hombres ingresaron a las vías de la estación alrededor de las 4:30 de la madrugada; cámaras de seguridad captaron cuando manipulaban el cableado del Metro

A través de cámaras de seguridad se captó el momento en el que dos hombres intentaron robar cableado de la estación Consulado, Línea 5, del Metro de la Ciudad de México.
A través de cámaras de seguridad se captó el momento en el que dos hombres intentaron robar cableado de la estación Consulado, Línea 5, del Metro de la Ciudad de México.Foto: Especial
Por:

Dos hombres que ingresaron a las vías de la estación Consulado de la Línea 5 del Metro fueron detenidos después de que, a través de cámaras de vigilancia, fueron captados cuando intentaban robar cableado.

El incidente ocurrió alrededor de las 4:30 horas de este martes, antes del inicio de servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC), cuando se detectó a un par de sujetos en la zona de vías, manipulando cableado.

De forma inmediata, el personal de la Gerencia de Seguridad Institucional del STC coordinó las acciones con el C-5 y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana local para impedir el robo.

A través de redes sociales se difundió el video donde se observa a los dos hombres manipular el cableado de la estación Consulado del Metro de la Ciudad de México.
A través de redes sociales se difundió el video donde se observa a los dos hombres manipular el cableado de la estación Consulado del Metro de la Ciudad de México.Video: Especial

Luego de ser asegurados, los probables responsables fueron trasladados al Ministerio Público, donde se les inició carpeta de investigación por robo. Personal del STC recuperó un tramo de aproximadamente 30 metros, mismo que será reinstalado.

Imagen del cableado que intentaron robar dos hombre en la estación Consulado del Metro capitalino.
Imagen del cableado que intentaron robar dos hombre en la estación Consulado del Metro capitalino.Foto: Especial

Otro caso ocurrió el 4 de julio en la misma estación; también se logró la detención de una persona, gracias al monitoreo de cámaras.