Al menos 3 funcionarios despedidos

(VIDEO) Trabajadores de Semovi golpean a ciclista; GCDMX los da de baja

Lo someten sobre el pavimento y lo golpean; Secretaría de Movilidad condena los hechos y anuncia investigación penal contra quienes resulten responsables

Los supuestos funcionarios de Semovi fueron identificados por usuarios de redes sociales
Los supuestos funcionarios de Semovi fueron identificados por usuarios de redes socialesCaptura de video
Por:

Un video difundido en redes sociales evidenció este viernes a dos supuestos trabajadores de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX agrediendo a un ciclista, a quien someten sobre la vía pública. 

Usuarios en redes sociales identificaron a uno de ellos como coordinador del programa #MuéveteenBici, quien sujeta a un joven, tirado en el pavimento, junto a su bicicleta, mientras otro hombre lo agrede e insulta.

Los hechos causaron la indignación de internautas y de la comunidad ciclista de la CDMX, que exigieron que el Gobierno capitalino tomara cartas en el asunto.

Aunque los nombres y cargos de los señalados no han sido ubicados, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México ya emitieron un pronunciamiento.

A través de un comunicado, la Semovi condenó los hechos y anunció una investigación para castigar a los responsables.

"Esta secretaría condena enérgicamente y rechaza las conductas violentas; asimismo no tolerará actitudes de éste y ningún tipo de ningún servidor público, ni colaborador, por lo que ya inició el proceso de baja de la administración pública local de las personas que resulten responsables", se lee en una tarjeta informativa.

El titular de la Semovi, Andrés Lajous, también se pronunció al respecto en Twitter: "Sobre el video en el que personal de @LaSEMOVI ejerce violencia contra una persona: 1) se notifica la baja a estos funcionarios; 2) también se notifica la baja al subdirector responsable que conocía los hechos y no los informó; 3) se presentará denuncia ante la Fiscalía General".

AG