VIDEO muestra interior de tren impactado en Metro Tacubaya

VJRBKU03F6_fMWxE
Por:

Un video grabado por un trabajador del Metro muestra el interior de unos de los vagones impactados la medianoche del pasado 10 de marzo, cuando los trenes aún se encontraban en la estación Tacubaya, lugar de la colisión.

En las imágenes difundidas en la red Tik-Tok se observa cómo un hombre camina dentro de uno de los vagones del Metro involucrados en el accidente que cobró la vida de una persona y dejó 41 lesionados.

El hombre viste casco y chaleco amarillo mientras camina y graba con su celular desde el interior del vagón: sobre los asientos y suelo se pueden observar restos de plástico y fierros retorcidos mientras que el techo del convoy está completamente removido.

Te puede interesar: Así fue el rescate de los heridos del choque en Metro Tacubaya (VIDEO)

"¿Cómo ves?", pregunta el trabajador a uno de sus compañeros, que también aparece en el video, "de la chingada", responde éste.

"No se puede pasar, güey", dice el trabajador que graba, mientras sale hacia el anden de la estación del Metro Tacubaya de la Línea 1 y donde aparecen colocados escombros y restos del accidente.

[video width="224" height="400" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/VJRBKU03F6_fMWxE.mp4"][/video]

Chocan trenes en Metro Tacubaya

Alrededor de las 23:37 horas de este martes, dos trenes chocaron sobre la vía dirección Observatorio, en la estación Tacubaya, de la Línea 1 del Metro: el siniestro dejó un saldo  de una persona muerta y 41 heridos.

Trabajos de remoción de restos

Ayer, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que seguían los trabajos en la estación Tacubaya y estimaban que pudieran concluir en, por lo menos, dos días más.

“Alrededor de 150 trabajadores del STC, un equipo de ingenieros de las áreas de Instalaciones Fijas y Material Rodante, así como de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene realizan las maniobras para habilitar la vía de la estación Tacubaya a Observatorio”, informó el STC.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informa que continúan los trabajos en la estación Tacubaya de la Línea 1, para restablecer el servicio luego del impacto de los trenes ocurrido la noche de ayer. pic.twitter.com/otSoktDHwJ

— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 12, 2020

"Al momento, se ha logrado desacoplar parte del tren que está estacionado en Tacubaya; se han realizado cortes de la barra guía que estorbaban para realizar la maniobra, así como dos carretillas de un carro del tren con la finalidad de que hoy en la noche se puedan maniobrar las estructuras de los trenes para su traslado al taller de Zaragoza”, añadió.

olr