'Esto es un acto de discriminación'

VIDEO. Policía saca a la fuerza a mujer trans del baño de mujeres en Cineteca de CDMX

El video de una mujer trans reclamando por haber sido sacada de un baño público en la Cineteca Nacional circula en las redes sociales, en las que los usuarios aseguran que lo mejor sería colocar un baño para trans

Policía saca a la fuerza a mujer trans del baño de mujeres en Cineteca Nacional
Policía saca a la fuerza a mujer trans del baño de mujeres en Cineteca NacionalFoto: Especial
Por:

Las personas transexuales a diario se enfrentan a actos de discriminación debido a que muchos ciudadanos no aceptan su presencia en espacios públicos por el simple hecho de que cambiaron su genero. Es tal su desprecio hacia esta comunidad que son capaces hasta de sacarlos a la fuerza de un baño público.

Y esto fue lo que le sucedió a una mujer trans en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, donde una mujer policía del recinto la obligó a salirse del baño de mujeres. Todo quedó grabado en un video que fue difundido en las redes sociales.

"Esto es un acto de discriminación en la Cineteca Nacional, ya estamos cansadas" comenta la mujer trans, quien explica que una policía fue a patear su puerta con mucha fuerza para que ella se saliera.

"¿Cuántas veces más va a pasar? Sacando a mujeres trans del baño de mujeres, yo soy una mujer trans", cuestiona con voz enojada, mientras otro elemento de seguridad de la Cineteca trata de calmarla. Pero la mujer trans comienza a caminar hacia la policía que la discriminó mientras le grita que no huya: 'ven para acá idiota', dice enfurecida.

Deberían poner un baño exclusivo para personas trans

Tras el reclamo de la mujer trans, algunos usuarios comentaron que para evitar este tipo de situaciones lo mejor sería que en espacios públicos hubiera un tercer baño para personas transexuales

"La solución sería hacer los baños públicos unisex pero rediseñarlos para ser utilizados por cualquier persona. O bien construir un tercer baño de género neutro para así garantizar que todos los usuarios se sientan cómodos y seguros", escribió la usuaria @Rey_Snow__.

Sin embargo, muchos internautas apoyaron la acción de la policía de no permitirle estar en el baño de mujeres al señalar que aunque haya cambiado su genero debería usar 'el baño que le pertenece'. Incluso aseguraron que si la vieran dentro también la habrían sacado y más si había presencia de niños.

Fueron pocos los usuarios que reprobaron la acción de la policía: "Está más que claro que esa mujer trans si tiene el derecho a ir a ese baño, cualquiera se da cuenta que ninguna mujer corre peligro de ella", "La intolerancia y falta de respeto son los verdaderos males de nuestra sociedad", "Cuanta transfobia en el video y en los comentarios, si ella viste y se siente mujer, es mujer y ya, ¿Por qué siguen pensando como en la edad media? Gente retrógrada", comentaron. 

Síguenos en Google News

DAN