“Esta plaza es sionista”, acusan

VIDEOS | Desalojan a manifestantes pro Palestina de plaza Mitikah; acusan que fueron agredidos

Un grupo de manifestantes pro Palestina fue desalojado de plaza Mitikah, lo cual generó posturas mixtas en redes sociales

Acusan que personal de seguridad de Mitikah agredió a grupo pro Palestina.
Acusan que personal de seguridad de Mitikah agredió a grupo pro Palestina.Foto: Especial
Por:
  • Arturo Meléndez

Un grupo de manifestantes en favor de Palestina en el contexto del conflicto con Hamas en la Franja de Gaza fue retirado el viernes del centro comercial Mitikah, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, hechos por los cuales se denunció que fueron agredidos por el personal de seguridad.

A través de sus redes sociales, el colectivo Solidaridad México-Palestina compartió videos en los cuales se mira al grupo de manifestantes, alrededor de veinte personas, colgar banderas a lo largo de la torre del centro comercial, mientras grita consignas como: “¡Viva Palestina Libre!” o “¡No es una guerra, es un genocidio!”.

Sin embargo, en otro video se mira cómo personas uniformadas, presumiblemente personal de seguridad del centro comercial, encaminan a los manifestantes a la salida, acción por el cual ambas partes reaccionan de forma violenta.

En el video, se mira cómo una mujer con un megáfono pide a los guardias de seguridad que no la toquen, pues ella conoce el camino hacia las escaleras, al mismo tiempo que ella y otras personas con pancartas caminan en dirección a la salida.

“Esta plaza es sionista. Contribuyen a la masacre”, grita la mujer al megáfono, al mismo tiempo que la guardia de seguridad le exige que deje de grabar, por lo cual, en un momento, ella y la manifestante terminan a empujones.

Usuarios en redes sociales manifestaron una postura dividida frente a los hechos. Por un lado, afirmaron que la actitud de la guardia de seguridad al empujar a la mujer no fue correcta; por otro denunciaron que la manifestante inició con las provocaciones.

Asimismo, usuarios manifestaron posturas mixtas en torno a la manifestación, pues mientras algunos aseguraron que el grupo pro Palestina estaba en su derecho de hacerlo, otros afirmaron que no era el lugar correcto, por lo que estaba justificado que fueran retirados del lugar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM