Fueron detenidas el 11 de enero

Vinculan a proceso a cinco más tras ataque contra Ciro Gómez Leyva

Durante tres audiencias separadas que tuvieron lugar este día, se logró la vinculación a proceso con prisión preventiva; suman siete personas relacionadas con el ataque

El periodista Ciro Gómez Leyva, en una imagen de archivo.
El periodista Ciro Gómez Leyva, en una imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que este miércoles fueron vinculados cinco personas más, relacionadas con el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el 15 de diciembre de 2022, entre ellos el líder de la célula delictiva que orquestó el atentado.

Durante tres audiencias separadas que tuvieron lugar este día, se logró vincular a proceso con prisión preventiva a Pool Pedro “N", líder de la célula delictiva; Daniela "N", Erick "N", Junnuen "N" y Sergio N".

Con esto, suman siete personas vinculadas a proceso relacionadas con el ataque.

Más temprano, se dio a conocer la vinculación a proceso a Israel "N" y Cinthia "N". Sin embargo, ninguno de los dos señalados fueron vinculados a proceso por el atentado contra el comunicador, sino por los delitos de narcomenudeo y portación de armas de fuego.

El juez fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria por el delito de narcomenudeo, pero se declaró "incompetente" en cuanto al de portación de armas de fuego.

Las siete personas, fueron detenidas el pasado 11 de enero junto a otras nueve personas durante diversos cateos simultáneos que se realizaron en la Ciudad de México.

Síguenos en Google News

DGC