Lo acusan de uso ilegal de atribuciones y facultades

Vinculan a proceso a exfuncionario de la CDMX por autorizar 48 obras irregulares

Era director de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi)

Era director de Instrumentos de Desarrollo Urbano de la Seduvi
Era director de Instrumentos de Desarrollo Urbano de la SeduviEspecial
Por:

Un juez de control de la CDMX vinculó a proceso a Francisco "N", exdirector de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que detalló que el exfuncionario está bajo investigación por supuestamente autorizar, en 2017, la construcción de nueve niveles de estacionamiento sobre nivel banqueta, adicionales a los 21 autorizados, sin que fueran cuantificables para el potencial constructivo.

Indagatorias de la FGJCDMX refieren, además, que posiblemente autorizó 48 obras irregulares, entre 2017 y 2018, y que otorgó permisos para el desarrollo de una torre de 34 niveles en Paseo de los Laureles, en la colonia Bosques de las Lomas, cuyo predio había sido autorizado para la construcción de solo seis viviendas unifamiliares de cuatro niveles.

Al imputado, el juez le fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El exfuncionario ya cuenta con cuatro órdenes de aprehensión en su contra, incluida la que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación, con apoyo de autoridades de Guerrero, en Acapulco, por la que fue vinculado a proceso.

AG