Se trata de Heladio “N”, de 62 años, y Eduardo “N”, de 39

Vinculan a proceso a dos policías de Atizapán indagados por extorsión

Dos elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión

Agentes vinculados a procesos.
Agentes vinculados a procesos.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Dos elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión.

Se trata de Heladio “N” de 62 años y Eduardo “N” de 39 años, quienes el pasado 21 de enero presuntamente habrían extorsionado a una pareja que se encontraba al interior de un vehículo estacionado en la calle Perdiz, en la colonia La Cañada, por haber cometido una falta administrativa.

En este tenor, los familiares de las víctimas habrían entregado dinero a los uniformados para que estos no procedieran con la detención. 

Sin embargo, el 24 de enero, los elementos imputados llamaron vía telefónica a una de las víctimas, a quien le hicieron saber que tenían en su poder uno de sus documentos oficiales, condicionando la entrega del mismo a cambio de dinero.

Los imputados fueron detenidos por personal de Supervisión de Seguridad Pública de esta municipalidad, quienes se percataron cuando la víctima entregaba el dinero, al momento de la extorsión.

En consecuencia, los policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva, los probables partícipes de este ilícito fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial resolvió vincularlos a proceso. Aunado a la medida cautelar, se estableció un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior es una muestra de la política anticorrupción impulsada por la actual Administración, ejemplo de ello son los 200 elementos que han sido dados de baja de la corporación, como lo informó el Alcalde, el pasado 30 de enero durante la Ceremonia de ascensos y reconocimientos de méritos especiales del personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la que refrendó su compromiso con las y los atizapenses de no tolerar actos de corrupción.

fgr