Por gran movilidad

Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, zonas de alto riesgo de infección de COVID-19

El incremento de la actividad social, sin medidas de protección y de mucha proximidad son factores que incrementan la posibilidad de contagios

A pesar de la situación en la zona sur de la Ciudad de México, hay excelentes cifras en la tasa de transmisión que se ha mantenido por debajo del 1 por ciento.
A pesar de la situación en la zona sur de la Ciudad de México, hay excelentes cifras en la tasa de transmisión que se ha mantenido por debajo del 1 por ciento.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Las alcaldías rurales de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta registran un riesgo importante de transmisión de COVID-19, debido al incremento de la actividad social, sin medidas de protección y de mucha proximidad, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia vespertina, el funcionario destacó que a pesar de esa situación en la zona sur de la Ciudad de México, hay excelentes cifras en la tasa de transmisión que se ha mantenido por debajo del 1 por ciento.

Una de las buenas noticias generales es que vemos un patrón de descenso sostenido a lo largo de dos y media semanas (...) Sin embargo, vemos la zona sur del estado, en particular alcaldías rurales de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, importantemente afectadas. Ahí hay un riesgo

Hugo López-Gatell

López-Gatell Ramírez felicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por mantener en niveles bajos la transmisión de contagios de COVID-19.

Más adelante, dio a conocer que en Chiapas la acción comunitaria ha sido muy efectiva y se mantiene por debajo del 1 por ciento la propagación del SARS-CoV-2, y adelantó que los municipios de la esperanza se mantienen con un nivel cero de contagios por lo cual podrían estar en posibilidad de reiniciar actividades.

Sin embargo, abundó el subsecretario, también hay zonas con importante actividad epidémica y son hoy motivo de atención. Adelantó que el próximo viernes iniciará en esa entidad la iniciativa de acción comunitaria.

"En general podemos ver que la acción comunitaria en Chiapas ha sido muy efectiva. Felicidades a Rutilio Escandón (gobernador) porque está abajo de 1 por ciento la transmisión. Hay una reducción progresiva y se ha mantenido por debajo de ese porcentaje, lo que habla de la posibilidad de llegar a un buen control epidémico en Chiapas", finalizó.

KA