“#Háblalo”

Buscan crear conciencia sobre violencia de género

Opinión 51, junto al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y Grupo IMU, lanzaron campaña a través de la cual se difundirán testimonios de mujeres violentadas; buscan concientizar

Póster de la campaña "#YaNoMas #Háblalo".
Póster de la campaña "#YaNoMas #Háblalo".Foto: Especial
Por:

La organización Opinión 51, en conjunto con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y Grupo IMU, lanzaron “#YaNoMás #Háblalo”, una campaña que busca motivar a las mujeres víctimas de algún tipo de violencia a compartir sus historias para concientizar sobre este problema.

Dicha campaña consiste en la colocación de carteles en las calles de 15 ciudades del país, incluida la Ciudad de México, con un enlace QR, al que los ciudadanos pueden acceder para conocer el testimonio de 10 mujeres que han sido víctimas de agresiones.

Los carteles estarán ubicados en mil 900 postes de parabuses y columnas a lo largo de mes y medio, hasta mediados de marzo de 2023.

Al presentar la campaña, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, resaltó que desde 2018, el órgano que encabeza ha atendido 16 mil 210 reportes que tienen que ver con violencia de género, particularmente ocurridos dentro del contexto familiar.

En su turno, la periodista Denise Dresser, embajadora de la iniciativa, lamentó que México padece "una pandemia de feminicidios" y de violencia de género.

"Ninguna mujer merece el odio que se destila en las redes, en calles, en las camas, el odio sexista que existe", afirmó.

La periodista acusó que las mujeres se enfrentan a "un terreno hostil", toda vez que la violencia verbal, posteriormente se traduce en violencia física y esto a su vez, en mujeres asesinadas, por lo que urgió a no continuar "normalizando" esas agresiones.

Presentadores de la campaña "#YaNoMás #Háblalo".
Presentadores de la campaña "#YaNoMás #Háblalo".Foto: Frida Sánchez / La Razón

Síguenos en Google News.

AM