Notimex
El escritor y ensayista mexicano Carlos Monsiváis presentó hoy su nuevo libro "Apocalipstick", con el fin de dar a conocer desde una ciudad de México tranquila , hasta un lugar de fuerzas apocalípticas.
En rueda de prensa, Monsiváis explicó que este ejemplar de la editorial Debate, plasma a la entidad como una asamblea de lugares; y es que antes no existían las divisiones como ahora las hay.
Dijo que la ciudad antes giraba en torno al centro, llamado correctamente "histórico", porque ya no es el punto medio de ningún lugar.
Además señaló, que con el crecimiento y la erosión de todo, incluyendo el tiempo de transporte que gasta la gente para trasladarse a sus trabajos, queda claro que hay varias ciudades donde la unidad es cosa del pasado.
Puntualizó que su obra observa a la clase política en un lugar destacado en destrozos sistemáticos, como causante del analfabetismo, ente otras atrocidades; lo cual obliga a pensar que sólo ofrece pleitos y trampas, por lo que se tiene que empezar de nuevo.
Con esto, recordó a Carlos Salinas, quien durante su mandato, ordenó electrificar Chalco, y literalmete dijo "Hágase la luz", que al andar del tiempo se volvió en oscuridad nuevamente.
Mencionó que la Ciudad de México es tranquila en el sentido de que anteriormente, la gente podía caminar en la noche, contar con la esperanza de empleo y la visión de una vida de calidad, lo cual ahora tiene que ver con el enriquecimiento de los ricos.
Actualmente, apuntó, pasamos de ser una ciudad de razón a una conversión de esperanza en un mercado de piratería, y carente del eje de la posibilidad.
Lo que ocurre aquí, comentó, repercute en el país, por ejemplo, la legalización del aborto, o la discusión sobre las bodas entre personas del mismo sexo, marcan una desmesura de gran importancia.
Para él, la esperanza no está abolida, más bien está en un momento donde la individualidad no tiene mucho sentido, y es que el uso colectivo empeora al sector de protesta.
Finalmente, habló sobre la portada de su libro, en la que aparece una foto tomada por Spencer Tunick, en la que se aprecian formaciones de personas desnudas alrededor del hasta bandera del Zócalo Capitalino. Se refirió a esta, como un momento notable de libertad, que declara abolida la verguenza y el descaro del desnudo.
vms
