En China descubren nueva especie de tiranosaurio

Recreación en 3D del dinosaurio de hocico alargado- Foto: Especial

Científicos de la Academia China de Ciencias Geológicas y la Universidad de Edimburgo descubrieron una especie de tiranosaurio que llamaron “Pinocho rex” debido a que este espécimen tenía el hocico largo.

El animal vivió hace 66 millones de años y, de acuerdo con los investigadores, era un carnívoro temible que vivió en Asia durante el período cretáceo tardío.

El “Pinocho rex”, llamado Qianzhousaurus sinensis, se caracterizó por tener un cráneo alargado y largos dientes estrechos en comparación con las mandíbulas más profundas y poderosas, y de dientes gruesos de un T. rex convencional.

El doctor Steve Brusatte, de la Escuela de Geociencias de la Universidad de Edimburgo, y uno de los autores del estudio, dijo: "Esta es una raza diferente de tiranosaurio. Tiene la sonrisa con dientes familiar del T. rex, pero su hocico era mucho más largo y tenía una hilera de cuernos en su nariz. Podría haber parecido un poco cómico, pero hubiera sido tan mortal como cualquier otro tiranosaurio, y tal vez incluso un poco más rápido y sigiloso".

Hasta ahora los investigadores sólo habían encontrado dos tiranosaurios fosilizados con cabezas alargadas, pero no estaba claro si se trataba de una nueva clase de dinosaurio o si estaban en una etapa temprana de crecimiento.

Los científicos han creado una nueva rama de la familia tiranosaurio y esperan añadir a más dinosaurios a este grupo.