Foto: Especial
Una de las facetas más interesantes de los últimos años de la vida de Wolfgang Amadeus Mozart fue su ingreso y pertenencia en una logia masónica, afirmó el especialista Juan Arturo Brennan en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).
“Además de lo que eso significa en lo ideológico y lo social, debido a todas las relaciones y amistades que Mozart hizo en el círculo de la masonería, como compositor creó algunas obras dedicadas específicamente a eventos de la logia”, añadió.
Al impartir la conferencia “La música masónica de Mozart”, como parte de la programación académica de “Esto es Mozart. Festival Internacional”, el crítico musical, traductor, periodista, profesor y conferencista dijo que Mozart creó obras como su ópera “La flauta mágica”, bajo la inspiración de tradiciones y símbolos masones.
Igualmente, citó una serie de datos que hicieron aprender al público algo de la relación de Mozart con los masones, y ejemplificó con sus más importantes obras de pura inspiración bajo ese rito.
“Decir ‘Esto es Mozart’ equivale a decir ‘Esto es La Música’. Quizá no tenga caso glosar una vez más la precocidad, el talento, la productividad, el don incomparable, el alma luminosa de Juan Crisóstomo Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).