Clausuraron el Sodome

El acoahuilamiento del Gobierno del Distrito Federal ha alcanzado nuevos niveles. No hay duda, Mancera está asesorado por Rubén Moreira. En Coahuila se han prohibido las corridas de toros, los casinos, las peleas de gallos y los teibols. Pero la agenda arcoiris siempre se ha respetado. Coahuila no sólo se ubicó a la vanguardia al ser el primer estado del país en institucionalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, pintándole güevos a la iglesia, también son los primeros en permitir que una pareja del mismo sexo adopte a un niño. Pero este lado progre tiene of course su lado oscuro, no falta el día en que en las noticias aparezca de manera recurrente el siguiente titular: “Desaparecen más pruebas de la deuda de Coahuila”.

Ajúa. Arriba el norte.

Y arriba el centro. Mancera clausuró también los teibols. Aceptémoslo, la cultura del teibol en el D.F. jamás fue sensacional. La apertura de la capital nunca impactó en la tablita. En eso Monterrey hace una década y Tijuana en el presente han rifado. Sin mencionar que una media en el Taití costaba 150 pesos. ¿Saben cuánto tiene que trabajar un “viene viene” para juntar esa cantidad? No mamar. El teibol es para el pueblo. Anyway, en el centro el teibol nunca fue una institución, pero de cualquier forma, los chilangos merecían y merecen esa distracción. Tanto en Coahuila como en la Ciudad de México se han prohibido los dichosos giros negros porque según la versión oficial son sitios donde campea el hampa. Mira mira. Si la mayor clientela de los teibols de la Zona Rosa eran diputados. En fin, sonará muy chairo pero las peores atrocidades tanto en Coahuila como en Ciudad Godínez no han ocurrido en black twists.

El último golpe de la administración de Mancera ha sido clausurar el Sodome.

Un sauna gay de tres pisos y 700 metros cuadrados ubicado en Mariano Escobedo. A unos pasos del Camino Real. Estamos tocando fondo. Ahora van por la comunidad lgbtti. Pobre Distrito Federal. El provincianismo la alcanzó. El provincianismo impuesto por el prd. ¿Qué sigue? ¿El 33 en Garibaldi? A este paso nos vamos todos a ir a empedar a Ecatepec. Pero qué necesidad, para qué tanto poema, diría Juan Gabriel. La cosa está de meme: “Quieren la alternancia: eligen como regente de la ciudad a un expolicía”. Vota por Mancera decía, no pasará nada, decían. Pero los tiempos dorados del Peje y de Cárdenas no han de volver. No señor. Por el contrario, el sueño dorado de la chairiza se desvanece.

La Ciudad de México siempre se había enorgullecido de que sin importar qué partido ejerciera el poder, la capital pertenecía a la izquierda. ¿Sí, Chucha? Lo que vemos, más allá de la intolerancia, es cómo Mancera le entrega step by step el D.F. a la oposición. Todos los gays, los borrachos y los clientes de la tablita también son votantes. Y si sumamos la violencia que permea en la Ciudad de México en este momento, más distintas clases de atropellos por parte del gdf, existe un alto número de chilangos descontentos con su mandamás. Hagamos cuentas, como no regrese Obrador como candidato a regente del D.F. adiós capillita.

Todos los días se clausuran antros, no es, dirán, tan sorpresivo que le hayan cortado la cabeza al Sodome. Por infinidad de razones. En una de mis búsquedas gonzo visité el Sodome. Nadie me lo contó. Puedo afirmarlo categóricamente: en ese lugar no se practica la prostitución. No se vende alcohol a menores. Y si hay un sitio higiénico: es ése. Se me antoja un móvil para perpetrar semejante injusticia: que no exista una figura reglamentaria para el local. Pero sí es un sauna. El D.F. está plagado de ellos. Y en todos están hasta la madre de jotos. Lo digo sin mala leche. Entonces se crea un hueco dentro de la legislación. Pero ése no es un problema del Sodome.

El Sodome tiene en contra que se ubica a unas cuadras de Polanco. Es el primer sauna gay del país. Duplicado de un modelo brasileño. Y el precio de entrada era accesible. Al ingreso te equipaban con un condón y lubricante.

No era obligatorio tener relaciones sexuales. Podías entrar sólo a mirar si así lo deseabas. Tenía un área de bar decorada con flores. Los propietarios del bar eran gente de negocios. Seria en su trabajo. Aquello no era el epicentro de la degradación. Se prohibía la entrada a mujeres. El concepto gay ¿lo entiendes?

Más allá de todo lo que existe alrededor, despierta una profunda tristeza que la Ciudad de México se caiga a pedazos. Sin sitios para divertirse, qué harán 22 millones de chilangos.

Cuidado, Mancera, te has ganado un enemigo poderoso, la comunidad gay .

Temas: