A cinco años de que BADA llegara a México, “ha revolucionado el mercado” en nuestro país, al ser una feria que comercializa piezas de arte sin intermediarios, pues son los propios creadores los que las venden, destacó en entrevista con La Razón José Manuel Azpiroz, director ejecutivo de comunicación de Grupo Elektra.
En un lustro la feria ha crecido; tan sólo este año participan 180 artistas, 30 más que el año pasado. Ofertan sus obras desde precios que oscilan entre los dos mil a los dos mil 500 pesos para promover el coleccionismo durante la Semana del Arte.
“BADA México ha demostrado que podemos llevar arte a más personas de manera más accesible. El hecho de que sea sin galerías y sin intermediarios hace que los precios sean más económicos y que las personas que están incursionando en el coleccionismo de arte puedan hacerse de sus piezas”, resaltó José Manuel Azpiroz sobre la feria que comenzó ayer y culminará el 9 de febrero en Campo Marte.
Los asistentes tienen la oportunidad de conversar con los artistas, algo que pocas veces ocurre, por lo que el directivo destacó que “pueden conocer al artista y sus vinculaciones”.
BADA México también impulsa a jóvenes, por eso en esta ocasión la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM tendrá un stand gratuito en el que nueve estudiantes mostrarán sus propuestas. Además, Banco Azteca, a través de la convocatoria Arte para todos, apoya a cinco artistas con stands sin costo.
“Hay dos maneras en las que apoyamos a jóvenes; una es a través de la UNAM, a la que BADA apoya para tener un stand gratuito para estos estudiantes; la otra es la convocatoria Arte para todos, que es para creadores que no pueden pagar sus stands, que no tienen los recursos económicos, pero tienen mucho talento. Sacamos una convocatoria, este año elegimos a cinco ganadores, con esos suman 20 artistas que hemos beneficiado”, compartió.
En esta ocasión, algunas ganadoras fueron Andrea Alfaro, de San Luis Potosí; y Jessica Hernández, de Querétaro.
Como BADA México también es un punto de encuentro para los artistas consagrados, en esta edición, Pedro Friedeberg, uno de los últimos artistas surrealistas vivos en México, es el invitado de honor.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.