Teatro, cine, exposiciones…

5 actividades culturales para disfrutar de este fin de semana por menos de $300

La Razón recomienda estos eventos para pasar un excelente fin de semana; hay desde actividades gratuitas hasta por un costo de 300 pesos 

Este fin de semana disfruta de estas actividades destacadas en la CDMX.
Este fin de semana disfruta de estas actividades destacadas en la CDMX.Rodrigo Hernández Santos / La Razón
Por:

Este fin de semana La Razón te recomienda cinco actividades para disfrutar en la Ciudad de México. Desde las excelentes actuaciones de Luis de Tavira y Aurora Cano; hasta una exposición multimedia dedicada a Raffaello. 

5 actividades en la cdmx

“La fundamentalista” (Teatro)

En esta puesta en escena del dramaturgo finlandés JuhaJokela, el público podrá disfrutar de las majestuosas actuaciones de Luis de Tavira y Aurora Cano. La obra aborda la historia de Marcos (Luis de Tavira), un pastor y autor de una serie de libros que intentan renovar la fe de las nuevas generaciones en la iglesia, quien estará en una constante lucha con Heidi (Aurora Cano), una ferviente religiosa que está decidida a alejarlo de lo que ella cree que es el “camino hacia el infierno”. La pieza nos lleva a reflexionar acerca de los peligros de la polarización.

Cuándo y dónde: Hasta el 18 de julio en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y, campo Marte S/N, Polanco Chapultepec); jueves y viernes, a las 20:00 horas; sábados, a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas. Costo: $150 (entrada general)

Aurora Cano y Luis de Tavira, en "La fundamentalista".
Aurora Cano y Luis de Tavira, en "La fundamentalista".Cortesía de la producción

MUAC (arte contemporáneo)

Para los amantes del arte contemporáneo el MUAC, recinto de la UNAM que recientemente reabrió, presenta la exposición “Cien del MUAC”, que reúne lo mejor de la colección del museo en 77 obras de artistas como Carlos Amorales, Magali Lara y Lorena Wolffer. También se puede disfrutar de “Desde el otro lado, fragmento”, de Chantal Akerman, una videoinstalación que aborda la problemática de la migración y el conflicto fronterizo; además de la exhibición “Hybrida”, tres sorprendentes bioesculturas sonoras de Amor Muñoz.

Cuándo y dónde: viernes a domingo, en  Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, Coyoacán, CDMX, de 11:00 a 17:00 horas. Costo: $40 (entrada general) y $20 (estudiantes, maestros, INAPAM)

Obra que forma parte de la exposición "Cien del MUAC".
Obra que forma parte de la exposición "Cien del MUAC".MUAC

Maratón de la Filarmónica de las Artes (música)

Quienes prefieren la música podrán deleitarse con los conciertos de la Filarmónica de las Artes, que ha preparado un programa especial para celebrar el Día del Padre. El sábado 19 de junio presenta obras de Antonín Dvorak, de Maurice Ravel y Ravel; el domingo 20 de junio consienten a los papás con un programa que incluye “Las Cuatro Estaciones”, de Antonio Vivaldi.

Cuándo y dónde: sábado 19, a las 19:00 horas y domingo 20, a las 13:00 horas en el Teatro Ángela Peralta (Aristóteles s/n, Polanco, Polanco IV Secc). Costo: $300

La Filarmónica de las Artes retoma sus recitales presenciales, tras una larga pausa a causa de la pandemia de COVID-19.
La Filarmónica de las Artes retoma sus recitales presenciales, tras una larga pausa a causa de la pandemia de COVID-19.Filarmónica de las Artes

“Magister Raffaello” (exposición multimedia)

Para los apasionados del arte renacentista esta exhibición dedicada a Raffaello Sanzio es una visita que no se pueden perder y hay que aprovechar porque ya sólo se podrá recorrer hasta el domingo 20 de junio. Es una muestra multimedia que explora la vida y obra del creador italiano, a través de seis cuadros que fueron clave y que reflejan los momentos de triunfo y periodos de dificultad que superó. Recuerda que es necesario registrar tu visita con anticipación en la página https://forms.gle/EmgFKDM9rvYjxGuo6. No olvides llevar audífonos y teléfono inteligente para gozar al 100 por ciento la exposición.

Cuándo y dónde: hasta el 20 de junio en la Galería Central del Centro Nacional de las Artes (Cenart), de 10:00 a 17:30 horas. Costo: Entrada gratuita

“Magister Raffaello” se presenta en el Cenart.
“Magister Raffaello” se presenta en el Cenart.Cenart

“Epitafio” (Cine)

La cinta de Yulene Olaizola y Rubén Ímaz Castro ofrece una mirada sobre la Conquista. Relata la historia de tres conquistadores españoles que marchan hace la cima del volcán Popocatépetl y en este ascenso complicado deben enfrentarse a la fuerza de la naturaleza y al temor a lo desconocido. Su misión es de gran importancia para los intereses del ejército de Hernán Cortés. Recuerda acudir con anticipación, pues al aforo es limitado.

Cuándo y dónde: sábado 19 de junio, en el Helipuerto del Complejo Cultural Los Pinos (Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec, 1a. Sección), a las 20:00 horas. Costo: Entrada libre

AG