Lo mejor de la cartelera

Cineteca Nacional: “Cosas imposibles”, “Lux Æterna” y más, este fin de semana

Te compartimos todos los detalles de las películas que se proyectan en la Cineteca Nacional que están dando de qué hablar

Este fin de semana la Cineteca Nacional tiene en su cartelera tres interesantes filmes. Aquí todos los detalles.
Este fin de semana la Cineteca Nacional tiene en su cartelera tres interesantes filmes. Aquí todos los detalles.Foto: Especial.
Por:

Este fin de semana la Cineteca Nacional tiene en su cartelera tres interesantes filmes que están dando de qué hablar: “Lux Æterna”, “Cosas imposibles” y “Cuenta final”.

Las cintas están causando tanto revuelo que no hay día que se proyecten con aforos agotados, por ello a continuación te damos detalles de éstas y los horarios disponibles este fin de semana en la Cineteca Nacional para que vayas apartando tus lugares.

3 filmes de la cartelera de la cineteca nacional

“Lux Æterna”

Esta película de Gaspar Noé tiene entre sus particularidades fuertes imágenes estroboscópicas durante gran parte del metraje, por lo que no se recomienda a personas fotosensibles. Se trata de un ensayo acerca del respeto por las creencias, el oficio de la actuación y el arte de la dirección cinematográfica. El filme surgió a partir de un anuncio para televisión que le encargaron para Yves Saint Laurent, pero el realizador convenció a los patrocinadores para hacer una película digna de ir al Festival de Cannes, donde se presentó en 2019 y ha sido aclamada por la crítica, por ejemplo Gus Edgar de “Film Inquiry” ha señalado: “'Lux Æterna' recibe el extraño cumplido de ser una película casi imposible de ver que recomiendo totalmente”.

Horarios: Viernes 18, sábado 19 y domingo 20, a las 17:30 y 19:00 horas (se recomienda comprar un día antes los boletos)

“Cosas imposibles”

Es la nueva película del realizador mexicano Ernesto Contreras, quien presenta en un tono de sátira y drama, la historia de Matilde, una mujer de 60 años, quien tras el fallecimiento de su esposo, quien la violentaba, comienza a relacionarse con Miguel, un joven que se acerca a ella al darse cuenta que no cuenta con dinero para comer y ambos terminan forjando una entrañable amistad. Se podrán observar las locaciones de la Unidad Infonavit Iztacalco, el metro de la Ciudad de México y calles emblemáticas de la capital.

Horarios: viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de junio, a las 21:00 horas

“Cuenta final”

Se trata de un documental del cineasta británico Luke Holland, quien en este trabajo entrevistó a la última generación viva de alemanes que participaron en el Tercer Reich, liderado por Adolf Hitler. Ciudadanos comunes que se convirtieron en miembros de las SS, guardias de campos de concentración y testigos civiles. Se incluye material inédito. Es una invitación a reflexionar acerca de los peligros de la autoridad, la identidad nacional y la creación de mitos ideológicos.

Horarios: viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de junio a las 16:15 horas

AG