Nueva Sala Virtual

¿Qué películas de la Cineteca Nacional podrás ver desde casa del 18 al 24 de junio?

La Cineteca Nacional estrena oficialmente su plataforma en streaming a partir del 18 de junio; éstas son las cintas que disfrutarás desde la comodidad de tu hogar

“Buñuel en el laberinto de las tortugas” es uno de los filmes que podrás ver en la Sala Virtual de la Cineteca Nacional.
“Buñuel en el laberinto de las tortugas” es uno de los filmes que podrás ver en la Sala Virtual de la Cineteca Nacional.Especial
Por:

La Cineteca Nacional ya cuenta con una plataforma de streaming Sala Virtual, a través de la cual los apasionados del cine de arte podrán disfrutar de la programación disponible desde la comodidad de su hogar.

Las primeras funciones fueron gratuitas y tuvieron lugar el pasado 12 y 13 de junio. A partir del 18 de este mes los espectadores podrán ver las cintas desde su casa por un costo de 50 pesos.

¿Cuáles son las cintas de la Cineteca Nacional que podrás ver en casa del 18 al 24 de junio?

“Abril y el mundo extraordinario”

Se trata de una película francesa de Christian Desmares y Frank Ekinci, quienes cuentan la historia de un París alternativo gobernado por Napoleón VI, en el que la joven April y su gato Darwin intentan encontrar a su familia, la cual fue secuestrada hace 10 años.

Cuándo: sábado 19 y domingo 20 de junio a las 12:00, 13:00, 15:00 y 19:30 horas

“Amor amargo”

La cinta de Julie Paolini narra la vida de Gaetano, un joven que administra una panadería en un pueblo siciliano, pero que no es tan aceptado por su comunidad. Cuando su hermano mayor muere al cometer un crimen, asume la responsabilidad de enterrarlo junto a su madre, pero en el pueblo el peso de la tradición es omnipotente y él tiene que defender el honor de su familia.

Cuándo: sábado 19 y domingo 20 de junio a las 14:00 y 18:00 horas

“Leona”

El filme de Isaac Cherem se centra en una joven judía de la Ciudad de México, quien se encuentra dividida entre su familia y el amor de un hombre que no es judío, lo cual la lleva a replanteamientos con respecto a su relación con sus seres queridos. Una cinta controversial.

Cuándo: sábado 19 y domingo 20 de junio a las 14:30 y 18:30 horas

“Buñuel en el laberinto de las tortugas”

Cinta de Salvador Simó galardonada con un Premio Goya a la Mejor Película de Animación. Es una adaptación de la novela gráfica de Fermín Solís en la que recrea la expedición que hace Luis Buñuel y las dificultades que atraviesa para rodar su nueva película, después del escándalo provocado en París con “La edad de oro”.

Cuándo: sábado 19 y domingo 20 de junio a las 15:30 y 19:30 horas

“La dolce vita”

Un clásico de la filmografía de Federico Fellini, que sigue la historia del periodista Marcello, quien se deja envolver por la “dulce vida” de la alta burguesía romana y el mundo del espectáculo, entre escándalos y frivolidades.

Cuándo: sábado 19 y domingo 20 de junio a las 16:00 y 20:00 horas

“Los días más oscuros de nosotras”

Una cinta de Astrid Rondero que retrata los desafíos que enfrentan las mujeres que viven en la ciudad fronteriza de Tijuana, a través de Ana, un personaje que se mueve entre el dolor y la oscuridad de su memoria.

Cuándo: sábado 19 y domingo 20 de junio a las 16:30 y 20:30 horas

“Monrovia, Indiana”

Documental de Frederick Wiseman en el que se retrata un pequeño pueblo en una zona rural de Estados Unidos que ilustra cómo los valores como el servicio comunitario, el deber, la vida espiritual, la generosidad y la autenticidad se forman, se experimentan y se viven junto con estereotipos en conflicto.

Cuándo: sábado 19 y domingo 20 de junio a las 17:00 y 21:00 horas

“Pastor o impostor”

Narra la historia de Daniel, de 20 años, quien experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil. Quiere ser sacerdote, pero esto es imposible debido a sus antecedentes penales.

Cuándo: sábado 19 y domingo 20 de junio a las 17:30 y 21:30 horas

AG