Cine, teatro para niños, conciertos…

5 actividades culturales para disfrutar de este fin de semana en la CDMX

La Razón presenta 5 recomendaciones para pasar un buen fin de semana en la CDMX; eventos para todas las edades 

La Razón te recomienda 5 actividades para disfrutar del 4 al 6 de junio en la CDMX.
La Razón te recomienda 5 actividades para disfrutar del 4 al 6 de junio en la CDMX.Rodrigo Hernández Santos / La Razón
Por:

Se abren algunos espacios culturales (teatro, artes plásticas, cine, infantil, música...) en la Ciudad de México. Los protocolos de seguridad sanitaria ante la Covid-19 siguen vigentes; podemos dar una vuelta por los museos, salas teatrales, espacios de concierto y cine para relajarnos un poco y salir del tedioso encierro de estos meses. Aquí te recomendamos algunos eventos artísticos a los que puedes asistir el viernes, sábado y domingo, 4, 5 y 6 de junio.

5 actividades culturales en la cdmx

"El diablo entre las piernas"/ Cine de arte

Director: Arturo Ripstein Guión: Paz Alicia Garciadiego. Con: Silvia Pasquel (Beatriz), Alejandro Suárez (el viejo), Greta Cervantes (Dinorah), Daniel Giménez Cacho (compañero de tango), Patricia Reyes Spíndola (amante del viejo). Estreno de una de las películas más esperadas del controvertido realizador mexicano. Narra la historia de Beatriz, víctima de insultos y humillaciones por parte de su celoso esposo, con quien ha creado una longeva codependencia. A fuerza de sentirse celada, Beatriz se siente deseada y sobre todo deseable.

Dónde y cuándo: SALA 3/Cineteca Nacional. Entrada 50 pesos / Horario: 17 horas.

La cinta "El diablo entre las piernas", de Arturo Ripstein, ya está en cartelera.
La cinta "El diablo entre las piernas", de Arturo Ripstein, ya está en cartelera.Especial

“Cazar panteras” / Teatro para niños

La amistad de María y Lucas, dos niños que traban una sólida amistad a pesar de que hablan diferentes lenguas. El valor de la amistad y la inclusión de los grupos frágiles en la sociedad: elementos abordados por “Cazar panteras”, del dramaturgo Misael Garrido. María, una niña de nueve años, y Lucas, un niño de ocho años sordo; ambos son buleados por sus compañeros de escuela. Pese a sus diferencias lingüísticas, los pequeños se convierten en mejores amigos, juntos organizan un viaje a África en busca de la pantera negra. “Cazar panteras”, resultado del proyecto “El arte del silencio”, apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), dentro del programa Creadores Escénicos 2017-2018. Investigación sobre la cultura y comunidad sorda, en especial los niños.

Dónde y cuándo: Centro Cultural España Acceso: Gratuito en la plataforma virtual del sitio web del Centro. Domingo, 6 de junio. 12 horas.

“Cazar panteras” se presenta vía streaming.
“Cazar panteras” se presenta vía streaming.Especial

Concierto de José Manuel Aguilera y amigos / Música

José Manuel Aguilera, compositor, guitarrista, cantante, productor, líder del grupo de rock La Barranca; además de colaborador de  Sangre Asteka, Nine Rain y Jaguares se une con Yann Zaragoza y Abraham Méndez en un concierto muy esperado en que se ejecutarán diferentes modalidades del rock nacional.

Dónde y cuándo: Foro Cultural Hilvana. Av. México-Tenochtitlán 17, Buenavista, Cuauhtémoc, Ciudad de México,  5 de junio, 2021. Horario: 18 Horas. Entrada: 750 pesos. Cupo limitado a 70 personas.

José Manuel Aguilera ofrece un concierto este fin de semana.
José Manuel Aguilera ofrece un concierto este fin de semana.Especial

"Varieté De-Lirios" / Teatro Comedia-Clown

Doce actrices de comedia en un despliegue de humor refinado y elegante en consonancia del ‘estilo Clown’. Proyecto dirigido por Nohemí Espinosa, especializada en comedia, que presenta a una mujer formada en el musical, cabaret y clown. Voz femenina que se impuso cuando esta modalidad artística-teatral estaba vetada para las mujeres. El grupo De-Lirios en una puesta en escena que recrea los grandes momentos de esta disciplina teatral.

Dónde y cuándo: Teatro Helénico. Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Ciudad de México. Miércoles /sábado: Hasta el 26 de julio, 2021. Cupo limitado a 126 personas. 20 Horas. Entrada: 155 pesos.

"Varieté De-Lirios" es una de las ofertas del Teatro Helénico.
"Varieté De-Lirios" es una de las ofertas del Teatro Helénico.Especial

Recitales musicales en Bellas Artes y en el Munal

Conciertos que se realizan de manera gratuita en dos plazas culturales de la Ciudad de México: el Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte (Munal). Foro del 30 por ciento de la capacidad real. Los recitales forman parte del programa #VolverAVerte: iniciaron a finales de mayo y concluyen el 4 y 5 de junio en Bellas Artes. 

Dónde y cuándo: 4 de junio, recital de arpa y voz por Lourdes Ambriz y Emmanuel Padilla con obras de François-Adrien Boieldieu, José Rolón y Arturo Márquez. Vestíbulo del Palacio de Bellas Artes.

Dónde y cuándo: 5 de junio, Juan Carlos Laguna ofrecerá un concierto de guitarra con piezas de Eduardo Soto Millán, Juan Erena. Horario: 17 horas. 

Concierto en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes.
Concierto en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes.INBAL

“La Sirenita, el musical” / Niños

Una de las 50 mejores películas de Disney : Ariel, una sirena soñadora que sueña con coexistir fuera del agua. Enamorada del náufrago Eric, su padre, el rey Tritón, descubre los sueños de su hija y su escondite secreto: furibundo, lo destruye todo. Más de 15 artistas en escena, efectos especiales y un despliegue tecnológico acompañado de mucha música en vivo.

Dónde y cuándo: Teatro del Parque Interlomas. Sábado, 5 de junio (11 hora /13:30 horas). Cupo limitado al 30 por ciento del aforo. Entrada: 200 a 500 pesos  

"La Sirenita, el musical" se presenta en el Teatro del Parque Interlomas.
"La Sirenita, el musical" se presenta en el Teatro del Parque Interlomas.Especial

AG