Alondra de la Parra dirige la Orquesta Imposible que junta en línea a 30 músicos 

El proyecto virtual se lanzará mañana; Alejandra Fraustro da a conocer la reapertura gradual de museos y recintos culturales

Alondra de la Parra.
Alondra de la Parra.
Por:

La secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, anunció que a partir de este martes se lanzará el proyecto virtual de Orquesta Imposible que dirigirá Alondra de la Parra, en el que participarán solistas que "inimaginablemente" podrían estar juntos, "es un regalo para la música, el arte y todos nosotros".

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la funcionaria informó también sobre el calendario de reapertura de diversos espacios culturales y museos a cargo de la dependencia, así como de monumentos que controla el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Explicó que este lunes abrió el Fondo Nacional de las Artes (Fonart), el cual resultó afectado por la pandemia del coronavirus en México. Invitó a la población a acudir de manera responsable, con las medidas sanitarias respectivas, donde se ofertan cubrebocas artesanales, entre otros productos.

También dio a conocer que el 2 de septiembre abrirán los museos Diego Rivera, nacional de San Carlos, el Munal y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) donde están las obras de Francisco Toledo.

Agregó que a partir del 7 de septiembre abrirán de manera escalonada los monumentos y espacios a cargo del INAH. La Fonoteca Nacional, el acervo sonoro de México, reabrirá el 12 de septiembre.

El 17, añadió Fraustro, el Museo de Arte la Alameda, la Tallera, el Museo de Arte de Ciudad Juárez y el Museo Carrillo Gil; el 18 de septiembre estará abierto el Centro Cultural Helénico, el Centro de la Imagen; el 24  el Museo y Casa Diego Rivera y Frida Kahlo, el Museo Nacional de la Estampa y de la Plástica Mexicana, y el Museo de Culturas Populares.

Para el 25 de septiembre, añadió la titular de Cultura federal, reabrirá el Centro Cultural del Bosque; en octubre están programados los teatros del Centro Cultural del Bosque, el Héctor Mendoza y la Compañía Nacional de Teatro.

Invitó a la exposición que ha estado resguardada y por fin el 8 de septiembre "verá la luz" es "El Paris de Modigliani", que es una magna exposición de 164 obras en el Museo del Palacio de Bellas Artes, la cual se logró mantener y prolongar su estancia en México.

kl