Obra de realidad aumentada

¿Dónde está "Amor", el mural que está causando sensación en la CDMX?

El mural "Amor", del artista It’s A Living, Ricardo González, ofrece una experiencia que incluye música y movimiento

El mural "Amor" es el primero en su tipo de realidad aumentada en la CDMX.
El mural "Amor" es el primero en su tipo de realidad aumentada en la CDMX.Bogart Mendoza
Por:

El mural “Amor”, de realidad aumentada, está causando sensación en la Ciudad de México, pues se trata de una obra que ofrece volumen, movimiento, música y una vista impresionante.

La obra fue concebida por It’s A Living, Ricardo González, quien en esta pieza conjuga el arte con la tecnología, de la mano de Synergy Studio, que desarrolló un filtro de Instagram, a través del cual los espectadores tienen una experiencia inmersiva.

¿Dónde está el mural “Amor”?

El mural, que por primera vez se encuentra en la Ciudad de México, está ubicado en la calle Niza 45, en la colonia Juárez.

Vista del mural "Amor" desde las alturas.
Vista del mural "Amor" desde las alturas.Bogart Mendoza

¿Cómo se accede a la experiencia inmersiva del mural “Amor”?

Para vivir la experiencia inmersiva digital escanea el código QR que se encuentra en el mural “Amor” activando tu cámara y a través de Instagram.

Después de eso podrás admirar cómo el mural pareciera cobrar vida para ofrecerte una experiencia inolvidable.

“Pusimos un código QR en el muro, para que la gente active la cámara de su celular, lea el código y acceda al filtro a través de Instagram. Asimismo, en modo selfie, nos encontramos con un face filter que también nos lleva a la dimensión y los colores del mural que Ricardo González ha titulado: ‘Amor’. Donde esta palabra puesta en gigante, resuena en todo lo que hacemos”, se explica en Instagram. 

AG