Abrirán de manera escalonada

¡Ya hay fechas para la reapertura de los museos del INBAL e INAH!

A partir del 19 de agosto reanudarán sus actividades; los primeros son los museos de Arte Moderno,  el Tamayo y la Sala de Arte Público Siqueiros

Imagen de la fachada del Museo de Arte Moderno.
Imagen de la fachada del Museo de Arte Moderno.Especial
Por:

La Secretaría de Cultura informó este martes que será a partir del 19 de agosto cuando los museos de la Ciudad de México que pertenecen a la institución reabrirán sus puertas de manera escalonada. 

Los primeros en abrir el 19 de agosto serán el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo y la Sala de Arte Público Siqueiros", abundó Antonio Martínez, vocero de la Secretaría de Cultura. 

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y la directora del INBAL, Lucina Jiménez, en el Museo Tamayo supervisando las labores para la reapertura.
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y la directora del INBAL, Lucina Jiménez, en el Museo Tamayo supervisando las labores para la reapertura.Secretaría de Cultura

"El día de hoy la secretaria de cultura, Alejandra Frausto Guerrero, supervisó los trabajos de reapertura del Museo Tamayo con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. 

"Acompañada por la directora general del INBAL, Lucina Jiménez, la Coordinadora Nacional de Artes Visuales, Mariana Munguía y la Directora del Museo Tamayo, las funcionarias anunciaron que a partir del próximo 19 de agosto, se inicia el calendario de apertura de los recintos que pertenecen a la Secretaría de Cultura y sus instituciones", se informó a través de un comunicado. 

Hasta ahora se desconoce cuál es la fecha de reapertura de dos de los museos más importantes de la capital, el de Bellas Artes y el Nacional de Antropología. 

La Secretaría de Cultura señaló que se realizará la campaña #SomosTusMuseos para invitar a la gente a que regrese de manera segura a los espacios culturales.

AG