Secretaría de Gobernación concreta la reunión 

Artistas se reunirán con representantes de la Secretaría de Cultura el lunes

Buscarán que se respeten los acuerdos a los que se llegaron referentes a la convocatoria "Banco de producciones; será acompañados por su abogado

Joaquín Cosío, durante la protesta de artistas realizada en enero frente a las oficinas de la SC en Reforma.
Joaquín Cosío, durante la protesta de artistas realizada en enero frente a las oficinas de la SC en Reforma.Cuartoscuro
Por:

Integrantes de #NoVivimosDelAplauso, La Asamblea por las Cultura y el Movimiento Colectivo por el Arte y la Cultura de México (Moccam) se reunirán el próximo 7 de septiembre con representantes de la Secretaría de Cultura, para tratar las faltas que la dependencia ha cometido referentes a la convocatoria "Banco de producciones".

“(Se hablará) sobre lo resuelto y publicado unilateralmente respecto a su Convocatoria ‘Banco de producciones’, media que no resuelve, ni se apega a lo discutido y resuelto en reunión con la titular de la dependencia de cultura federal y equipo”, informaron.

“La intención es insistir que se respeten los acuerdos y se hagan las adecuaciones a la Convocatoria emitida respecto a los acuerdos entre ambas partes, hace más de 30 días y de hace 3 meses que se hizo entrega de un listado de más de 3,850 creativos, artistas y trabajadores de arte y cultura”, agregaron.

La reunión se concretó gracias a la intervención de la Secretaría de Gobernación, oficina gubernamental a la cual los colectivos se vieron obligados a acudir para que fungiera como intermediaria.

Los integrantes de los colectivos serán recibidos el lunes a en las oficinas de Cultura ubicadas en Arenal 40, en la colonia Chimalistac, en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Dadas las reglas de la ‘sana distancia’ solamente está autorizada la presencia de un miembro por colectivo; sin embargo, se logró que ingresé además nuestro abogado José Manuel Hermosillo de Artículo 23”, finalizaron.