Evalúa una posible demanda

Casa del Lago cancela proyección de poesía con drones por falta de permisos

La Casa del Lago de la UNAM canceló el proyecto "Escrituras en el cielo" debido a que los proveedores de drones no tramitaron los permisos aeronáuticos necesarios; "lamentamos esta penosa situación", señala

Los versos de Raúl Zurita no llegarán cielo de la CDMX justo como el poeta hizo lo mismo en Nueva York, en 1982
Los versos de Raúl Zurita no llegarán cielo de la CDMX justo como el poeta hizo lo mismo en Nueva York, en 1982Especial
Por:

En un escueto comunicado, la Casa del Lago de la UNAM informa la cancelación del proyecto “Escrituras en el cielo”: actividad que despertó expectativas en los capitalinos, la cual se centraba en la proyección en el manto estelar —mediante un sistema de luces generados por drones— de poemas de los escritores nacionales Maricela Guerrero, Ruperta Bautista, Luis Felipe Fabre; y del galardonado poeta chileno Raúl Zurita.

Festividad que se llevaría a cabo los días 23 y 30 de abril, así como el 8 de mayo del año en curso, que ha tenido que rescindirse debido al informalidad en el cumplimiento de acuerdos por parte de la empresa proveedora de vuelo de drones, al no tramitar en tiempo y forma los consentimientos aeronáuticos necesarios ante las instancias correspondientes.

Esta iniciativa, cuya primera actividad se realizaría el pasado 17 de abril, fue suspendida a última hora al cotejarse la falta de aprobaciones de las autoridades correspondientes. Se Esperaba que todo se resolvería para llevar a cabo las proyecciones restantes.

El proveedor aseguró que el día de hoy, 22 de abril, contaría con la autorización para el uso de los drones; sin embargo, hasta este momento no se cuenta con dichos permisos. Casa del Lago UNAM está evaluando las acciones legales que procedan”, suscribe el comunicado de prensa de la Casa del Lago.

Lamentamos esta penosa situación y ofrecemos disculpas al público, a las y los autores invitados con quienes trabajamos por muchos meses para lograr este proyecto, así como a aliados y medios de comunicación que generosamente nos han dado cobertura y difusión”, concluyen los organizadores.