Visita en tranvía

Casa Rivas Mercado: ¿cuándo es el recorrido del Ángel de la Independencia a la vivienda?

Para conocer la historia de la Casa Rivas Mercado, una de las joyas arquitectónicas de la CDMX, se realiza un recorrido especial; conoce todos los detalles

La Casa Rivas Mercado se encuentra en la colonia Guerrero, en la CDMX.
La Casa Rivas Mercado se encuentra en la colonia Guerrero, en la CDMX.Facebook Casa Rivas Mercado
Por:

La Casa Rivas Mercado, una de las joyas arquitectónicas de la Ciudad de México, se podrá visitar próximamente en un recorrido especial que incluye un viaje en tranvía del Ángel de la Independencia, creado por el arquitecto Antonio Rivas Mercado, a la famosa vivienda.

Es una oportunidad para conocer a detalle la casa de mil 575 metros cuadrados de tres niveles: sótano, planta baja y piso superior. Además de conocer historias como el lugar exacto donde el arquitecto Antonio Rivas Mercado diseñó la columna del Ángel de la Independencia a petición del entonces presidente Porfirio Díaz o cómo fue la vida de Antonieta Rivas Mercado.

Los visitantes también podrán tomarse fotografías en el balcón circular por el cual se puede mirar el jardín.

Balcón de la Casa Rivas Mercado.
Balcón de la Casa Rivas Mercado.Facebook Casa Rivas Mercado

¿Cuándo es el recorrido en la Casa Rivas Mercado?

El recorrido especial, que partirá del Ángel de la Independencia a la Casa Rivas Mercado, en Héroes 45, en la colonia Guerrero, será el próximo 21 de agosto a las 10:00 y a las 13:00 horas.

Sólo 15 personas por horario podrán acudir a la visita especial, que tendrá una duración de una hora con 50 minutos. Los interesados podrán hacer su reservación al teléfono 55-25-91-66-66 o al correo visitas@casarivasmercado.com

¿Cuál es el costo del recorrido en la Casa Rivas Mercado?

El donativo por persona es de $230 y será obligatorio usar cubrebocas durante todo el trayecto y visita a la vivienda, así como guardar sana distancia.

Las aportaciones permiten que continúen las labores de conservación de la casa, la cual es considerada un monumento artístico e histórico único en el país.

Un recorrido especial.
Un recorrido especial.Especial

¿Qué se puede admirar en la Casa Rivas Mercado?

La Casa Rivas Mercado, que fue rescatada y restaurada en 2017, destaca por sus columnas de cantera, su jardín inglés, sus escalinatas de cantera verde y su balcón circular.

Al interior, la vivienda resalta por sus pisos de mosaicos de múltiples colores, así como “La Escuelita” (adaptada como departamento para Antonieta y Albert Blair), el Gran Salón, Biblioteca y Salón de Fumadores.

Los mosaicos de colores resaltan en la Casa Rivas Mercado.
Los mosaicos de colores resaltan en la Casa Rivas Mercado.Facebook Casa Rivas Mercado
Vista de la Casa Rivas Mercado.
Vista de la Casa Rivas Mercado.Facebook Casa Rivas Mercado

AG