Reabre el 15 de noviembre

Centro Cultural Helénico cierra por caso confirmado de COVID-19

Debido a que una trabajadora presenta dio positivo a una prueba de coronavirus, el recinto suspende sus actividades, informa  la Secretaría de Cultura

El pasado 18 de septiembre, el Centro Cultural Helénico reanudó sus actividades con la obras "Hombruna".
El pasado 18 de septiembre, el Centro Cultural Helénico reanudó sus actividades con la obras "Hombruna".Cortesía: Secretaría de Cultura
Por:

Debido a que una trabajadora del Centro Cultural Helénico dio positivo a una prueba de COVID-19, el recinto permanecerá cerrado durante 15 días, como medida preventiva, precisó este martes, la Secretaría de Cultura federal.

"En seguimiento a los procedimientos de cuidado sanitario, se realizó la prueba correspondiente dando positivo a la enfermedad del SARS-CoV-2", detalló la dependencia. 

De esta manera la Secretaría de Cultura federal corrigió la información que se proporcionó una hora antes, en un comunicado en el que no se precisaba el motivo por el cual el recinto suspendía sus actividades. 

Antonio Martínez, vocero de la dependencia, había señalado en un inicio que no había ningún contagio y que era "un asunto preventivo".

Tras las preguntas de los medios en un chat de WhatsApp, posteriormente señaló: “una trabajadora presenta un cuadro que podría ser de COVID; sin embargo, hasta el momento no está confirmado a través de una prueba clínica y a través del rastreo su posible contagio no fue en el teatro”.

La Secretaría de Cultura detalló que se realizarán los trabajos de limpieza e higienización correspondientes. Además de que se mantendrá en “aislamiento posibles casos de contacto. De esta forma se busca proteger la salud de quienes laboran y visitan este centro cultural”, abundó.

Desde su apertura, con el estreno de la obra de “Hombruna”, el pasado 18 de septiembre, “se implementaron los protocolos correspondientes a todo el personal y a los visitantes del recinto, se les instó a acatar las medidas sanitarias tales como: el uso permanente y obligatorio del cubrebocas, aplicación constante de gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia”, se informó.

El Centro Cultural Helénico reanudará sus actividades el próximo 15 de noviembre. 

AG