Teatro, cine y exposiciones 

Complejo Cultural Los Pinos: 5 actividades GRATUITAS para disfrutar en junio

Desde una exhibición de foto que denuncia la violencia a animales, hasta un ciclo de cortometrajes; el Complejo Cultural Los Pinos anuncia la cartelera de junio

El Complejo Cultural Los Pinos ofrece una amplia cartelera gratuita en junio.
El Complejo Cultural Los Pinos ofrece una amplia cartelera gratuita en junio.Cuartoscuro
Por:

Este mes de junio el Complejo Cultural Los Pinos ofrece a sus visitantes una serie de actividades gratuitas repletas de arte, reflexión y entretenimiento. La cartelera está compuesta por teatro, cine y exposiciones que no te puedes perder. Aquí se compartimos una lista con 5 actividades imperdibles que ofrece este espacio. 

5 eventos gratuitos en el complejo cultural los pinos

1. "Las Preciosas Ridículas" (Teatro) 

Esta puesta en escena fue adaptada por el director Octavio Michel de la obra original de Molière y el resultado es un versión mucho más digerible para el espectador, pues se aleja de lo complicado que puede llegar a ser el texto clásico, pero sin perder la esencia de la historia. El acto, que se estará presentando hasta el 26 de junio, fusiona el estilo neoclásico francés con el steampunk, género estético de retrofuturismo que vincula elementos de la Revolución Industrial y de la etapa isabelina. 

  • Fecha: del 11 al 26 de junio de 2022
  • Hora: 12:00 hrs
  • Entrada: gratuita
Obra "Las preciosas ridículas" a cargo de la Compañía Nacional de Teatro
Obra "Las preciosas ridículas" a cargo de la Compañía Nacional de TeatroSecretaría de Cultura

2. "Revocar el silencio. La violencia, cualquiera que sea la víctima, es violencia" (exposición)

Se trata de una muestra fotográfica que estará disponible hasta el 30 de junio, en la que se busca concientizar a los asistentes sobre la violencia que hay en contra de especies animales. La fotógrafa, Elideth Fernández, busca a través de sus imágenes provocar al espectador para que note cómo el ser humano ejerce poder sobre vidas que no le pertenecen. 

  • Dónde: casa Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos
  • Horarios: de 11:00 a 18:00 horas

3. "Mr. Moon"  (Teatro)

Un show lleno de música, teatro y cabaret llega al  Complejo Cultural Los Pinos para hacer reflexionar al público con un mensaje poderoso. Los asistentes deberán descubrir de qué trata este espectáculo sin orden, compuesto por artistas completos en diversas disciplinas que se unen para este acto que se estará presentando el sábado 11 de junio.

  • Dónde: Pérgola del Centro Cultural Los Pinos
  • ​Cuándo: sábado 11 de junio
  • ​Horario: 16:00 horas
Mr. Moon, puesta en escena que se presentará en el Complejo Cultural Los Pinos
Mr. Moon, puesta en escena que se presentará en el Complejo Cultural Los Pinos

4. "Ciclo de cortometrajes" (cine)

Para los cinéfilos, el viernes 10 de junio se estarán proyectando en la Sala de Cine Miguel Alemán 4 largometrajes de los cuales destaca "Somos pequeñas" de la directora Fernanda Galindo. Dicha producción que fue galardonada en la categoría Mejor Cortometraje Nacional y Mejor Fotografía del FICCNA. 

Fotograma de "Somos pequeñas" de Fernanda Galindo
Fotograma de "Somos pequeñas" de Fernanda Galindo

5. "Resistencia cotidiana, otra forma de ver" (exposición)

Andrés Juárez, Juan Cortázar y Nelson Morales plantean la propuesta de mirar con detenimiento las diversas realidades que existen en torno a los cuerpos. A través de 50 imágenes, los fotógrafos mexicanos buscan romper con lógicas binarias, apariencias determinadas y preferencias sexuales normalizadas. Con esta exposición, que estará hasta el 30 de junio, se busca denunciar problemáticas sociales y apelar a una sociedad más inclusiva, tolerante y diversa que permita construir otras narrativas que no sean las ya establecidas.

DGC/AG