#SabinaNoEstasSola

Comunicadoras defienden a Sabina Berman, acusan a John Ackerman de machista

Denise Maerker, Adela Micha y Gabriela Warkentin, entre otras, señalan que la violencia de Ackerman es reflejo del acoso laboral que sufren las mujeres; "es inaceptable ver estos patrones reproducidos en la televisión", dicen

Fotograma del programa "John y Sabina"
Fotograma del programa "John y Sabina"Especial
Por:

Bajo hashtag #SabinaNoEstasSola, comunicadoras de todo México se sumaron a la defensa de Sabina Berman, luego de que la escritora acusó a John Ackerman de tener una actitud machista hacia ella y no dejarla participar durante la transmisión de este martes de su programa “John & Sabina”.

Denise Maerker aseguró en su cuenta de Twitter que la violencia que Ackerman ejerce en contra de Berman es reflejo del constante acoso laboral que viven las mujeres en el país; “Es inaceptable ver estos patrones reproducidos en la televisión”, sentenció.

A la campaña se sumaron Gabriela Warkentin, Adela Micha y Luciana Wainer, quienes replicaron el mensaje de apoyo a Berman en sus respectivas cuentas oficiales.

También se manifestaron en contra de la violencia machista ejercida por Ackerman, Pamela Cerdeira, Ana Francisca Vega y Sandra Romina.

Por su parte, la periodista Areli Paz calificó de reprobable la actitud de Ackerman, y aseguró que aunque las personas no piensen igual no es necesario que se falte al respeto. “Ignorar una opinión, arrebatar la palabra o intentar humillar no es ni de hombres, ni de profesionales”, dijo.

Los pronunciamientos de las comunicadoras se dan luego de que en la transmisión del programa “John & Sabina”, del martes, Berman acusó a Ackerman de tener una actitud machista por no cederle la palabra, ante el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán. 

Al momento en que Berman hace el señalamiento se observa a Ackerman reírse y al final del programa agradece a la audiencia y al titular de la SEP, pero no menciona a la escritora, quien también es titular de la producción. 

Desde otros sectores también se solidarizaron con Sabina Berman: la colectiva feminista Las brujas de mar aseguraron que “Los machos no soportan ni conciben que las mujeres tengamos voz e ideas propias”.

Y la diputada Martha Tagle también mostró su solidaridad hacia la escritora.