Firma alianza con la AMACC

Conalep formará a sus primeros cineastas, ¿cuáles son las nuevas carreras técnicas?

La Academia Mexicana del Cine firmó un convenio con el Conalep para incorporar nuevas carreras técnicas; se buscará que los egresados puedan trabajar con productoras

El Conalep ofrecerá carreras técnicas sobre cine y audiovisual.
El Conalep ofrecerá carreras técnicas sobre cine y audiovisual.Especial
Por:

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) formará a sus primeros cineastas en alianza con la Academia Mexicana de Cine (AMACC). Ofrecerá carreras técnicas en cine, a través de las cuales sus egresados podrán formar parte de producciones cinematográficas.

Así lo informó este jueves la AMACC, la cual detalló que entre las carreras que ofrecerá el Conalep están: vestuario, utilería y decoración, construcción y montaje, montaje de iluminación y tramoya para cine y audiovisual.

¿Cuándo se incorporan las nuevas carreras de cine en el Conalep?

Mónica Lozano, presidenta de la AMACC, detalló que será en 2022 cuando se integren las carreras técnicas sobre cine y audiovisual dentro de los planes de estudio del Conalep.

El plan, abundó Lucia Gajá, coordinadora del proyecto, contempla realizar convenios con productoras de cine para que los egresados del Conalep puedan ingresar al campo laboral. 

AG