Gratuito y vía Zoom

Cultura UNAM ofrece taller para enfermos recuperados de Covid-19 con secuelas

En total se ofrecerán cuatro talleres con cupo para 20 personas cada uno; es para personas que hayan tenido daños en los pulmones derivado de la enfermedad

Tomografías del hospital de la Universidad George Washington, en la cual se muestran los daños que provoca el COVID-19 en los pulmones.
Tomografías del hospital de la Universidad George Washington, en la cual se muestran los daños que provoca el COVID-19 en los pulmones.Universidad George Washington
Por:

Los estragos del COVID-19 para quienes se han recuperado de la enfermedad van desde estrés post traumático, depresión y ansiedad, problemas de movilidad, hasta afectaciones en los pulmones, por ello la Coordinación de Difusión de la UNAM, en conjunto con el Centro de Estudios para el Uso de la Voz, ofrecen Respira México, taller intensivo auxiliar en la rehabilitación pos COVID-19.

El taller va dirigido a toda persona que haya padecido coronavirus, tenga al menos un mes de haberse recuperado de la enfermedad y que presente afectaciones considerables en el aparato respiratorio o disminución en su capacidad pulmonar.

La actividad consistirá en una serie de ejercicios para practicar la respiración profunda, indispensable para que pacientes que se contagiaron de COVID-19 recuperen su capacidad pulmonar y fortalezcan su aparato respiratorio.

En total se ofrecerán cuatro talleres, con cupo para 20 personas cada uno; el primero será del 18 al 22 de enero de 2021, el segundo del 25 al 29 de enero, el tercero del 1 al 5 de febrero y el cuarto del 8 al 12 de febrero. Los horarios son de 11:00 a 12:30 horas.

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Ser mexicana o mexicano, así como extranjero radicando en México.
  2. Comprobante oficial que indique que quien postula haya tenido la enfermedad.
  3. El comprobante puede ser desde un resultado de laboratorio, notificaciones por SMS, receta o cualquier otra forma oficial que se utilice en las diferentes entidades federativas para notificar que se tuvo COVID.
  4. Que el comprobante indique la fecha y que identifique el nombre de quien postula.

  5. Que haya pasado al menos un mes de haber superado la enfermedad.

  6. Carta compromiso con firma autógrafa o electrónica donde se compromete a cumplir con todas las sesiones en tiempo y forma.
  7. Identificación oficial.

¿Cómo me inscribo? 

  1. Envía un correo electrónico a convocatoriasteatrounam@gmail.com con el asunto Respira México.
  2. Indica en el correo el nombre completo, la edad y a qué Taller se desea inscribir, (en relación a las fechas para cada uno).
  3. Adjuntar los documentos que se mencionan en los requisitos de ingreso.
  4. Recuerda que en un plazo no mayor a dos días se les confirmará tu participación en el taller o si el cupo ya está lleno, según sea el caso.
  5. Una vez confirmada la participación, se te enviará un formulario el cual es indispensable que respondas y envíes por correo electrónico, como paso final para el inicio del taller.

¿Qué necesito para tomar el taller?

  1. Conexión a internet porque las sesiones serán vía Zoom.
  2. Ropa cómoda que no oprima el cuerpo.
  3. Una botella de agua.
  4. Responder el formulario de ingreso.

AG