Este 31 de octubre

Desfile de Día de Muertos 2021: Capitalinos y turistas madrugan para no perderse el evento

Habitantes de las alcaldías de la CDMX se reunieron en diferentes puntos de la capital para observar el Desfile de Día de Muertos; turistas del país llegaron desde temprano al Zócalo

Ciudadanos y turistas llegaron al Centro Histórico para ver el Desfile de Día de Muertos que terminará en Campo Marte.
Ciudadanos y turistas llegaron al Centro Histórico para ver el Desfile de Día de Muertos que terminará en Campo Marte.Foto: Adriana Góchez/La Razón de México
Por:

Desde las 08:00 horas decenas de capitalinos y turistas nacionales arribaron a los puntos donde a las 12:00 horas pasará el Desfile Internacional de Día de Muertos, "Celebrando la vida", en la Ciudad de México.

Desde temprano comenzaron a llegar para tener el mejor lugar en las vallas que se colocaron.

Diana Laura Téllez vino con su familia desde el estado de Hidalgo para poder ver el desfile, que este año volvió tras cancelarse en 2020 por la pandemia de COVID-19.

"Venimos para vivir nuestras tradiciones, distraernos de esta pandemia tan dolorosa. Ya se necesitaba reactivar la economía y al mismo tiempo resaltar nuestras tradiciones", señaló Téllez, quién acudió con sus dos hijos y esposo.

Por su parte, Lorena vino desde Acapulco, Guerrero, con sus hijas y su mamá. Desde las 08:00 horas llegaron al Zócalo capitalino.

"Venimos sólo al desfile porque en el puerto uno no ve estas cosas, no tenemos acceso a eso. Queremos ver los carros alegóricos", dijo.

Vecina de Iztapalapa aseguró que el Desfile de Día de Muertos ayudará a retomar la tradición mexicana.
Vecina de Iztapalapa aseguró que el Desfile de Día de Muertos ayudará a retomar la tradición mexicana.Video: Adriana Góchez

Se olvidan de la sana distancia

Pese a que se hicieron llamados para que durante el desfile se guarde la sana distancia, los asistentes se encuentran aglomerados en las vallas que se colocaron para trazar la ruta del recorrido.

Vecino de la alcaldía Gustavo A. Madero señaló que acude al Desfile de Día de Muertos para divertirse y espera que "haya más gente".
Vecino de la alcaldía Gustavo A. Madero señaló que acude al Desfile de Día de Muertos para divertirse y espera que "haya más gente".Video: Adriana Góchez

KEFS