1 y 2 de octubre

Duane Cochran conjuga recital de piano con danza

El coreógrafo, bailarín y pianista Duane Cochran alista para el fin de semana de clausura del Festival Internacional de Piano En Blanco y Negro

Duane Cochran, en una sesión fotográfica.
Duane Cochran, en una sesión fotográfica.Foto: David Flores Rubio
Por:

El coreógrafo, bailarín y pianista Duane Cochran alista para el fin de semana de clausura del Festival Internacional de Piano En Blanco y Negro, un recital con un programa inusual, estará frente al instrumento, pero también bailará la obra Somnia, una nueva composición de Rodrigo Sigal que creó especialmente para este encuentro.

El artista originario de Michigan, Estados Unidos, quien radica en México desde hace más de cuatro décadas, ejecutará piezas como Sonata núm. 3, de Norman Dello Joio; y Pieza cíclica y Puerto de arribo, de Rosa Guraieb. Además de la Sonata núm.7 de Sergei Prokofiev.

Cochran, quien es músico de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y director de Aksenti Danza Contemporánea, se presentará el 1 de octubre a las 19:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes.

Para el cierre del encuentro, la cubana Ana Gabriela Fernández ofrecerá un recital que incluirá las piezas Mujer pintando en cuarto azul, Tango-rag y Simurg, de Mario Lavista; y Doce estudios para piano, de Claude Debussy. El concierto será el 2 de octubre a las 13:30 horas en el Auditorio Blas Galindo.

Fernández ha sido alumna de Evelyne Brancart, André Watts, Lilya Zilberstein, André Laplante y Dang Thai Son.

En esta edición 2022 del festival participaron 11 pianistas de procedencias y perfiles diversos para la ejecución de 10 recitales. Entre los participantes se enconararon Daniela Liebman, Noaya Seino y Vladimir Petrov, por mencionar algunos.

Recitales
  • · Cuándo: 1 y 2 de octubre
  • · Dónde: Auditorio Blas Galindo
  • · Horario: 19:00 horas (sábado) y 13:30 horas (domingo)