A 52 años del movimiento

Estrenan el documental “Tlatelolco, la otra versión” este 2 de octubre

La producción se transmite a las 23 horas a través de adn40 y sus plataformas digitales; Luis Pazos revela anécdotas y mitos

"Tlatelolco, la otra historia"
"Tlatelolco, la otra historia"Foto: Especial
Por:

Este viernes 2 de octubre se estrena el documental “Tlatelolco, la otra versión”, producción en la cual el doctor Luis Pazos, líder estudiantil en 1968, desarrolla un análisis que devela hechos poco conocidos que ponen en entredicho la versión más generalizada de lo sucedido en el movimiento estudiantil de ese año.

Desde su experiencia como presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Libre de Derecho en 1968, Pazos señala anécdotas, mitos y estereotipos creados con la repetición durante más de medio siglo de este acontecimiento.

¿Pudo originarse espontáneamente el movimiento estudiantil mexicano a partir de una riña entre jóvenes de escuelas rivales? Para responder a fondo, la investigación documental “Tlatelolco, la otra versión” aborda el tema desde el contexto social, político y económico.

Eran años convulsos en que el mundo estaba dividido en dos bandos, cada uno encabezado por una superpotencia. La fascinación por el comunismo había llegado a esta parte del continente con la victoria castrista en Cuba y su influencia entre los jóvenes que la conocían mediante sus principales exponentes desde la cultura y las artes. Una ideología que incluía corrientes moderadas y otras radicales.

El documental que devela estos aspectos contextuales se podrá ver este 2 de octubre a las 23 horas por el canal de adn40. También se transmitirá por la página de Internet http://live.adn40.mx y las aplicaciones disponibles gratuitas de adn40 en iTunes y Play Store.

Los usuarios también podrán hacer comentarios sobre esta producción a través de las redes sociales con el hashtag #DocumentalTlatelolco.