Fallece la actriz y cantante Lucía Bosé a los 89 años

La artista colaboró con cineastas como Luis Buñuel, Federico Fellini y Jean Cocteau; muere a los 89 años, en Segovia, España

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Fallece, actriz, cantante, Lucía Bosé, Miguel Bosé, madre
Foto: Especial.

La actriz italiana Lucía Bosé falleció a los 89 años, en Segovia, España, informó ayer su hijo, el cantante Miguel Bosé, a través de sus redes sociales. Aunque no precisó la causa del deceso, diversos medios informaron que se debió a una neumonía.

“Queridos amigos … os comunico que mi madre acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, publicó el intérprete de “Amante Bandido” en su Twitter.

Lucía Bosé nació en Milán, el 28 de enero de 1931, e inició su carrera cinematográfica en 1950 con la cinta Non c’è pace tra gli ulivi, de Giuseppe de Santis. Ese mismo año participó en Crónica de un amor y posteriormente en producciones como La Señora sin camelias (1953) y París, siempre París.

Contenido relacionado: Si nosotras cambiamos, el mundo cambia

En 1955 se estrenó la película considerada la más importante de su carrera, Muerte de un ciclista, dirigida por Juan Antonio Bardem, en donde interpretó a María José, una mujer casada que mantiene un romance con un profesor universitario, con quien atropella a una persona en bicicleta, hecho que pone en peligro, además de su situación legal, su infidelidad.

También trabajó con Luis Buñuel, en el filme Así es la aurora, de 1956, la cual marcó el regreso del célebre cineasta a Europa, tras su estadía en México. Participó en El Testamento de Orfeo (1960), de Jean Cocteau, en la que también apareció Pablo Picasso. Y actuó en la legendaria Satiricón (1969), de Federico Fellini.

En 1976 protagonizó la serie televisiva La señora García se confiesa, donde encarnó al personaje que da título a la producción escrita y dirigida por Adolfo Marsillach, coprotagonista de la historia.

En 1955 se casó con el torero Luis Miguel Dominguín, con quien engendró al cantante Miguel Bosé y a las actrices Paola y Lucía Dominguín.

Desde los años 80, Lucía Bosé se fue alejando de las pantallas para centrarse en la pintura y en la espiritualidad. En el 2000 abrió el Museo de Ángeles, en Segovia, localidad a la que se mudó. En octubre pasado, Roberto Liberatori publicó su biografía, misma que fue presentada en el Festival de Cine de Roma.

  • El dato: En 1972 publicó el libro Poemario de Somosaguas. Otras cintas en las que actuó son Nocturno 29, Ceremonia sangrienta y El niño de la Luna.

JVR