Pide apoyo 

“Faltan más oportunidades para artistas”: Eduardo Martínez

Señaló a La Razón que la pandemia ha dificultado aún más el trabajo de los jóvenes que se dedican a la ópera

El intérprete, en una fotografía de archivo.
El intérprete, en una fotografía de archivo.Foto: Spinto
Por:

El barítono mexicano Eduardo Martínez, quien recientemente triunfó en Italia en la competencia lírica internacional Ottavio Ziino, señaló a La Razón que la pandemia ha dificultado aún más el trabajo de los jóvenes que se dedican a la ópera, por lo que pidió que en México haya más apoyos.

Martínez, originario de Los Cabos, a sus 18 años de edad, ganó tres reconocimientos en el certamen: Premio a la Voz Emergente, Premio de la Crítica y una beca para estudiar en el Festival de Vicenza.

“Ha sido muy difícil, muchos de mis colegas perdieron sus trabajos, unos tuvieron que dejar un tiempo la música, lo cual me da tristeza. También perdí proyectos, pero fue bueno porque pude seguir preparándome”, compartió Martínez.

Es importante lo que se está haciendo en México, se están abriendo espacios para cantantes que queremos hacer una carrera internacional, pero faltan más

Eduardo Martínez, Barítono

El joven barítono lamentó que a casi un año de la pandemia en México no se respalde a los artistas. “En Europa el apoyo que se le da a la cultura es impresionante, en Roma están realizando muchas funciones de ópera, me llena de gusto que se sigan haciendo estos montajes.

“En México espero que pronto podamos organizarnos para distribuir el patrimonio de nuestro país y ser una nación que apoye a la cultura, que los buenos maestros se queden, que los cantantes que están haciendo carrera en Europa puedan cantar en teatros de buena calidad en nuestro país”, señaló Martínez.

El barítono expresó que también anhela que se sigan abriendo espacios para intérpretes de ópera que quieren hacer una carrera internacional: “Falta buscar más calidad, más apoyos, más difusión, más oferta, más trabajo, más oportunidades “.

Martínez considera que es importante que se invierta en la cultura y el arte porque en México hay talento. “Muchas personas estamos tratando de intentar de representar a México en el extranjero”, dijo.