Día del Niño

FCE y EDUCAL celebran el Día del Niño y la Niña con el programa Pasión por la Lectura

FCE y Educal presentan un programa literario para los pequeños del jueves 29 de abril al sábado 1 de mayo

FCE y EDUCAL celebran el Día del Niño y la Niña con el programa Pasión por la Lectura
FCE y EDUCAL celebran el Día del Niño y la Niña con el programa Pasión por la LecturaEspecial
Por:

La editorial Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal preparan la celebración del Día del Niño y la Niña con la emisión de tres programas especiales que forman parte del proyecto Pasión por la Lectura. Los días: jueves 29 y viernes 30 de abril; y el sábado 1 de mayo, los narradores orales y cuentacuentos Nacho Casas, Lidia Zaragoza y Jorge Salvaje conducen las sesiones que podrán sintonizarse por su canal de YouTube   a las 21 horas.

Eventos que contarán con "teléfonos rojos" en los cuales se puede acceder a ofertas exclusivas del acervo editorial del Fondo, recomendaciones de libros en voz de sus autores y asimismo, reseñas de títulos de novedades editoriales del catálogo, dirigidas a niñas y niños.

Pasión por la Lectura presenta en estas tres emisiones especiales, a escritoras y escritores, quienes harán referencias de su obra; mientras las ‘Mamas lectoras’ hacen el relato de sus vivencias en el contacto con los libros. Niños y niñas comparten sus experiencias del impacto positivo que los libros han ejercido sobre ellos.

Presencia de talleristas, quienes platicarán de las sesiones donde desarrollan sus habilidades y conocimientos; y también de docentes que disertarán acerca de la importancia de leer literatura en sus aulas; intervención de los niños lectores Galia, Frida y Marquitos, quienes son entusiastas lectores y frecuentes participantes en los programas del FCE.

Listas de invitados de lujo: Oliver Jeffers, Francisco Hinojosa, Alicia Molina, Micaela Chirif, Antonio Ramos Revillas y Adolfo Córdova. Se anuncia que, como parte de los festejos, hasta el 30 de abril, el FCE ofrecerá 30 por ciento de descuento en todo su catálogo (excepto novedades).

Tres días de fiesta para las y los lectores más jóvenes, a quienes el FCE destina una parte importante de su inventario: el hábito de la lectura se fomenta desde la más temprana edad. Las niñas y los niños forman parte fundamental de la República de Lectores que el FCE ayuda a construir. 

Ligas donde se pueden seguir y acceder a las transmisiones durante las tres jornadas:

Facebook

YouTube