Hasta el 6 de enero

FCE remata 225 mil libros con su "Operación lectura"

90 librerías del FCE y Educal ponen a disposición del público distintas ofertas; se complementa con la transmisión diaria de un programa virtual 

La librería Rosario Castellanos del FCE
La librería Rosario Castellanos del FCEEspecial
Por:

El Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal alistan —12 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021— la operación “Pasión por la lectura”, que pone a disposición de los lectores miles de libros a precios muy reducidos, los cuales se pueden adquirir en el sistema conjunto de librerías (FCE/Educal) y a través de sus sistemas en línea.

Convenio comercial de ofertas que se estima sea la más grande realizada en la historia del FCE: sustituye a los Tendidos de Libros que la COVID-19 impidió realizar en el Zócalo de la Ciudad de México y en varias plazas de otras ciudades del país.

Un total de 225 mil volúmenes disponibles en 90 librerías y además en las virtuales con descuentos atractivos y sugerentes ofertas. Acción que se hace posible por la integración de un depósito de libros comprados en España, Argentina y Venezuela y, asimismo, otros negociados con los sellos nacionales, Océano y Siglo XXI, ejemplares que permanecían en las bodegas del FCE y Educal.

Para dar una idea de los títulos que se van a ofrecer, se relacionan, por ejemplo, las agotadas novelas de “Tarzán”, de Edgar Rice Burroughs, en un costo de 50 pesos. Habrá además ‘botaderos de libros’ por debajo de los 100 pesos y otros en precios menores a los 200: incluyen volúmenes de arte y títulos de divulgación de la ciencia.

Algunos títulos de la colección Breviarios, se amparan a 49 pesos, hasta agotar existencias; y adicionalmente, unos 50 títulos de la colección de Historia del FCE salen con 50 por ciento de descuento. De la misma manera se procede con las obras reunidas en todos los tomos de Carlos Fuentes, Elena Garro, Margo Glantz y Juan García Ponce.

Uno de los mayores atractivos serán los títulos de la colección Etiqueta Negra, de la editorial española Júcar, que cuenta con la mejor selección de literatura policiaca en español: títulos nunca distribuidos en México, los cuales se venderán a 50 pesos.

Entre muchos otros libros que satisfacen a los lectores del género negro, habrá obras de Jean-Patrick Manchette, Jean-François Vilar, Herbert Lieberman, Ross Thomas, Donald Westlake, Jim Thomson, Julian Semionov, Horace McCoy, James Ellroy, Juan Madrid, Chester Himes y la muy solicitadas y buscada “Sexta isla”, de Daniel Chavarría.

Se pone a disposición la tetralogía de novelas del escritor Manuel Scorza, que relatan las luchas sociales en Perú; así como el clásico “Retrato hablado de Arthur Rimbaud”, del estudioso Michel Butor: ambos en 60 pesos. Se añade la promoción de 100 paquetes con los cuatro tomos del cómic “Southern Bastards”, de Jason Aaron y Jason Latour, de 619 a 430 pesos; y 30 ejemplares de “El gran dinero”, de John Dos Passos, a 99 pesos.

Se abre la modalidad de venta “Teléfono Rojo” (56 2626 0007) para los títulos de pocos ejemplares disponibles: transacción inmediata con línea abierta exclusiva para este movimiento comercial.

Actividad que incluye la transmisión diaria de un programa a través de las redes del FCE durante los 26 días de “Pasión por la lectura”, que se emitirá a las 21:00 horas. Vale destacar que todas las subsidiarias internacionales también se suman a esta iniciativa.