Nueva normalidad

Feria Nacional del Libro Zacatecas ahora es virtual ante pandemia

El encuentro se realizará del 1 al 17 de agosto y estará dedicado al escritor zacatecano Severino Salazar; tendrá actividades para promover la lectura

Feria Nacional del Libro Zacatecas
Feria Nacional del Libro ZacatecasFoto: Especial
Por:

La edición de este año de la Feria Nacional del Libro Zacatecas se realizará de manera virtual, a causa de la pandemia de COVID-19, informaron este miércoles sus organizadores.

“En breve se darán a conocer los detalles del programa que estará compuesto por diversas actividades multidisciplinarias, con el objetivo de promover la lectura, dar a conocer nuevos escritores y reafirmar a Zacatecas como un estado comprometido con la cultura y el conocimiento”, señaló el comunicado.

El encuentro virtual se desarrollará del 1 al 17 de agosto y estará dedicado al escritor zacatecano Severino Salazar, considerado el escritor contemporáneo más importante del estado.

“Salazar fue ganador del Premio Juan Rulfo para Primera Novela, con su libro “Donde deben de estar las catedrales” (1984). Otras de sus publicaciones son “El mundo es un lugar extraño” (1989), “Desiertos intactos” (1990), “Tres noveletas de amor imposible” (1998), “Las aguas derramadas” (1986) y “Cuentos de Navidad” (1997), entre otros”, abundaron los organizadores.