Literatura

FIL Guadalajara, sin presidente hasta el 2025

Como homenaje al recién fallecido Raúl Padilla; las funciones que realizaba la presidencia las asumirá la directora Marisol Schulz y el equipo de la feria

Raúl Padilla, quien fungió como presidente de la feria, en 2017.
Raúl Padilla, quien fungió como presidente de la feria, en 2017.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara) estará sin presidente hasta el 2025, como homenaje al recién fallecido Raúl Padilla, se anunció la tarde de ayer en un comunicado.

“Es como cuando los equipos deportivos retiran el número de un jugador histórico, para recordar sus hazañas y subrayar que ese jugador es insustituible. Eso es para nosotros el licenciado Raúl Padilla: insustituible”, señaló en el documento Ricardo Villanueva, rector general de la Universidad de Guadalajara.

Las funciones que realizaba la presidencia las asumirá la directora Marisol Schulz y el equipo de la feria.

A manera de homenaje, el lugar de la presidencia en la FIL permanecerá vacío. Sus funciones serán asumidas por la directora Marisol Schulz y todo el gran equipo de trabajo de la feria

Universidad de Guadalajara

“De acuerdo a los estatutos de la FIL Guadalajara, el nombramiento de la presidencia de la feria es atribución del Rector General de la Universidad de Guadalajara. Por lo que será el próximo rector o rectora general, que asumirá funciones en 2025, el nuevo presidente de la segunda feria del libro más grande del mundo”, se detalló.

Raúl Padilla, quien murió el pasado 2 de abril, fue presidente y fundador de la feria galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Diversas personalidades de la cultura lamentaron el vacío que dejaba.