Semillero de talentos

GIFF llega a San Miguel de Allende para seguir celebrando sus 25 años

Hoy rinden homenaje a Blanca Guerra y Mónica Lozano; se proyectará "La Revuelta", cinta de Lucero González y "Unicorn Wars" largometraje de Alberto Vázquez

Inauguración del GIFF en la sede de San Miguel de Allende.
Inauguración del GIFF en la sede de San Miguel de Allende.La Razón
Por:

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) continúa con la celebración de su 25 aniversario en San Miguel de Allende, segunda sede de esta edición. 

"El festival tiene 25 años siendo semillero de talentos, de nuevas historias y de nuevas formas de contarlas; hemos crecido y hemos celebrado el cine regional, nacional e internacional", dijo la directora del GIFF, Sarah Hoch.

Durante una ceremonia que tuvo lugar la noche de lunes en el Centro Cultural Ignacio Ramírez "El Nigromante", la directora del encuentro dio el banderazo para dar inicio a la serie de proyecciones y actividades que componen el programa, con el fin de celebrar los cinco lustros de ser un semillero de talentos.

Inauguración del GIFF en San Miguel de Allende.
Inauguración del GIFF en San Miguel de Allende.La Razón

Para la segunda parte del festival este martes destaca el homenaje a la actriz Blanca Guerra y a la productora Mónica Lozano, quienes, además, brindarán una conferencia magistral en el Auditorio Miguel Malo. 

Asimismo, el cartel cuenta con la proyección de "La Revuelta", cinta de la mexicana Lucero González; "Unicorn Wars", largometraje animado del español Alberto Vázquez ; y "Efímera", del mexicano Luis Mariano García, entre muchas otras. El programa se completa con talleres, exposiciones y seminarios que estarán disponibles hasta el 28 de julio para todo el público.

En la ceremonia estuvieron presentes Libia García Muñoz, secretaria de Gobierno del Estado de Guanajuato; Juan José Álvarez Brunel, secretario de turismo de la entidad; Laura Bustos, directora del Centro Cultural Ignacio Ramírez "El Nigromante"; y Dolores Díaz-González García, delegada del IMCINE.

Inauguración del GIFF en San Miguel de Allende.
Inauguración del GIFF en San Miguel de Allende.La Razón

La primera sede del festival fue León, en donde se rindió homenaje a la actriz Adriana Barraza por su trayectoria y se proyectó "Pink Moon", de Floor van der Meulen y "Crimes of Future", el más reciente largometraje de David Cronenberg. 

El GIFF tendrá como última sede Irapuato, del jueves 28 al domingo 31 de julio, ciudad en la que se entregarán los premios de esta edición.

AG