Sufrió un infarto

Hospitalizan a Luis Zapata, autor de "El vampiro de la colonia Roma", está grave

El autor de la mítica novela LGBT+ sufrió un infarto hace 10 días y salud es delicada; colegas piden donaciones para pagar su cuenta médica, asciende a más de un millón de pesos

Luis Zapata
Luis ZapataEspecial
Por:

El escritor y dramaturgo Luis Zapata, autor de la icónica novela “El vampiro de la colonia Roma”, fue hospitalizado luego de sufrir un paro cardiaco, informó la narradora Rosina Conde.

Su estado es grave, por lo que distintos integrantes de la comunidad cultura piden donaciones para cubrir los gastos médicos.

“Queridos amigos, colegas y lectores: nuestro querido y admirado Luis Zapata tuvo un paro cardíaco hace 10 días y está hospitalizado todavía en estado crítico. Se está haciendo una colecta para apoyar con sus gastos médicos, que ya ascienden a más de un millón de pesos.”, escribió Conde en su cuenta de Facebook.

La escritora Gabriela Jáuregui aseguró que Zapata le cambió la forma de ver la CDMX, por lo que se sumó a la recaudación de fondos.

“Luis Zapata, el vampiro necesita nuestra ayuda (su libro me cambió la forma de mirar mi ciudad así que ... Mando amor, vibra sanadora y lo que puedo cooperar a su cuenta detalles acá abajo)”.

Zapata nació en Chilpancingo, Guerrero, en 1951; entre sus libros destacan “Hasta en las mejores familias”, “De pétalos perennes” y “En jirones”. La más destaca des “El vampiro de la colonia Roma”, la cual se volvió mítica entre la comunidad LGBT+.

El año pasado se conmemoraron 40 años de su publicación, pero Zapata no participó en las actividades.